Que es una obligacion financiera?

¿Qué es una obligación financiera?

Las obligaciones financieras representan el valor de los compromisos contraídos por la compañía mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras instituciones financieras u otros entes distintos de los anteriores, tales como organismos cooperativos, ONG´s, del país o del exterior …

¿Qué es una obligación financiera ejemplos?

Financiar un proyecto o un gasto, implica obligaciones. Por ejemplo, cuando adquirimos un crédito hipotecario para comprar vivienda o utilizamos nuestra tarjeta de crédito, asumimos un compromiso: pagar la deuda. A esos compromisos se les conoce como obligaciones financieras.

¿Que generan las obligaciones financieras?

OBLIGACIONES FINANCIERAS Por regla general, las obligaciones contraídas generan intereses y otros rendimientos a favor del acreedor y a cargo del deudor por virtud del crédito otorgado, los cuales se deben registrar por separado.

LEER:   Cuanto se cobra por pintar una barandilla?

¿Qué son las obligaciones de una empresa?

Una obligación es una deuda a medio o largo plazo usada por grandes empresas para conseguir dinero como préstamo. Lleva la facturación y contabilidad de tu empresa en pocos pasos y de una manera intuitiva. Las obligaciones son la forma más común de préstamos a largo plazo que una empresa adopta como estrategia.

¿Qué son las obligaciones financieras?

Las obligaciones financieras son todas aquellas responsabilidades que adquiere la empresa con entidades de crédito financiero como bancos y corporaciones para financiarse en el corto plazo.

¿Qué es el registro de obligaciones financieras?

Registra el monto del capital de las obligaciones contraídas por el ente económico en moneda nacional o extranjera con corporaciones financieras, así como el valor de los cánones (contrato) de arrendamiento y opción de compra pactados en los contratos de arrendamiento financiero (leasing) celebrados con ellas.

¿Qué es una obligación y cuáles son sus beneficios?

La posesión de una obligación garantiza el cobro futuro de un importe asociado con la devolución en un periodo de tiempo determinado, junto a unos intereses previamente pactados y que dependerán del periodo en cuestión. Es decir, se trata de una herramienta de financiación bastante similar al bono.

LEER:   Como se llama la enfermedad de pedir dinero prestado?

¿Cuál es la diferencia entre bonos y obligaciones?

En la práctica económica se considera que los bonos engloban a productos financieros de vencimiento inferior a cinco años, mientras que las obligaciones se dirigen a periodos de tiempo superiores. Abre una cuenta gratuita y disfruta las ventajas de formar parte de Economipedia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba