Tabla de contenido
¿Qué enfermedades puede contraer un paramédico?
Estas exposiciones conllevan riesgos de infección por agentes patógenos transmitidos por la sangre, como virus de la hepatitis B (VHB), virus de la hepatitis C (VHC) y virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.
¿Qué debe hacer un paramédico frente a una emergencia?
“Hay que buscar la información de lo que ocurrió, para ello se le puede preguntar a la víctima, pero si esta no puede hablar, se deben buscar testigos o la misma escena puede dar indicativos, por ejemplo, si la persona está en el piso junto a las escaleras, se puede estimar que la persona sufrió una caída.
¿Qué es lo más difícil de ser un paramedico?
Se debe dominar la información y las habilidades o no pasa las pruebas de certificación. Muchos estudiantes tienen que repetir el curso dos o tres veces antes de lograr una calificación aprobatoria. El entrenamiento de los Paramédicos nunca termina.
¿Cuáles son las enfermedades más comunes vinculadas a riesgos ocupacionales?
Estas son lumbalgia crónica (dolor en la espalda baja), hernia discal (dolencias de la columna vertebral), síndrome del túnel carpiano (presión sobre los nervios que se transmiten a la muñeca), lumbalgia y hombro doloroso (uno de los casos de tendinitis).
¿Cuáles son las lesiones más comunes en los paramédicos?
La tasa nacional de lesiones con objetos punzocortantes en los paramédicos también fue alta en comparación con la mayoría de los trabajadores hospitalarios. Además, la exposición de piel abierta a la sangre fue extremadamente alta en los paramédicos. Uso de equipos (instrumentos) con dispositivos de seguridad
¿Dónde trabajan los paramédicos?
Por lo general, esos profesionales trabajan en parejas, lo cual puede ser con un homólogo o con individuos con formación técnica en el área. Los Paramédicos suelen trabajar para hospitales, departamentos de incendios, entidades gubernamentales, servicios privados de ambulancias y demás establecimientos del sector privado.
¿Por qué los paramédicos corren el riesgo de exposición a la sangre?
Los paramédicos corren el riesgo de exposición a la sangre cuando atienden a los pacientes. Estas exposiciones conllevan riesgos de infección por agentes patógenos transmitidos por la sangre, como virus de la hepatitis B (VHB), virus de la hepatitis C (VHC) y virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.
¿Por qué los paramédicos pueden estar expuestos a la sangre?
Descripción de la Exposición Los paramédicos, que constituyen el personal técnico de emergencias médicas (EMT) con mayor nivel de capacitación, pueden estar expuestos a la sangre porque atienden a víctimas de traumatismos y realizan procedimientos de reanimación cardiovascular avanzada utilizando agujas y otros instrumentos punzocortantes.
https://www.youtube.com/watch?v=EuN0uzqbjHQ