¿Cómo funciona la legítima defensa en Estados Unidos?
La ley en Estados Unidos tiene su origen en la llamada doctrina del castillo, que fue heredada de Inglaterra y sigue vigente, y básicamente estipula que la casa u hogar de un individuo es su castillo y que él tiene derecho a defenderse y utilizar fuerza letal contra alguien que entre ilegalmente y mientras exista un …
¿Qué es la legítima defensa de los Estados?
El derecho a la legítima defensa está consignado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, y emana preminentemente de la existencia de un ataque armado. Cabe puntualizar que para el ejercicio del derecho de legítima defensa el único presupuesto es el ataque armado, ni siquiera la amenaza de ataque armado.
¿Cuándo se puede utilizar la fuerza letal?
En los Estados Unidos, un civil puede utilizar legalmente la fuerza letal cuando sea considerado homicidio justificable.
¿Cuáles son las armas que se consideran fuerza letal?
Las armas de fuego, las armas blancas, explosivos e inclusive los vehículos están entre las armas cuyo uso se considera fuerza letal. El «uso de la Fuerza letal» se concede a menudo a la Policía, cuando la o las personas involucradas, son un peligro inmediato para las personas a su alrededor.
¿Cuándo se justifica el uso de fuerza en defensa propia?
Asimismo, el uso de fuerza en defensa propia generalmente no se justifica una vez que ha cesado la amenaza. Por ejemplo, si un agresor ataca a una víctima pero pone fin al ataque e indica que ya no hay amenaza de violencia, la amenaza de peligro ha terminado.
¿Qué es la defensa propia en Estados Unidos?
En el sistema legal estadounidense, todos los estados, al igual que el gobierno federal, permiten que un acusado alegue defensa propia ante una acusación de un delito violento. Sin embargo, las normas específicas pertinentes a la defensa propia varían en función de la jurisdicción.