Que se paga al comprar una moto usada?

¿Que se paga al comprar una moto usada?

Cuatro son los impuestos por comprar o vender una moto de segunda mano: impuesto de transmisiones patrimoniales, tasa por cambio de titular,declaración de la renta e impuesto de circulación.

¿Qué garantía tiene una moto de segunda mano comprado a un particular?

El periodo de garantía de una moto de ocasión comprada en un concesionario o compraventa profesional es de un año, mientras que en el caso de motos adquiridas a particulares, el comprador tiene seis meses para reclamar posibles vicios o defectos ocultos.

¿Cómo saber el valor de la moto?

Para poder calcular el precio de una moto usada lo más fácil y seguro es acudir a un taller especializado en motocicletas que puedan hacer una tasación de tu vehículo; también puedes acudir a una tienda de compra-venta para que puedan indicarte un precio orientativo y ayudarte a determinar su valor en el mercado.

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¿Por qué comprar una moto usada?

Comprar una moto usada tiene sus ventajas como el lograr encontrar aquella que se ajusta a tu forma de ser y a precios mucho más económicos. Pero también se debe tener precauciones porque es muy probable que la encuentres entre particulares y casi no hay garantías.

¿Cómo comprar una moto más barata?

Lo mismo en cuanto a los años. Una moto con más años puede ser más barata y si está bien cuidada no será peor que otra más reciente, por lo que esa puede ser la clave para hacer una compra inteligente. Son interesantes los portales de clasificados en los que pone la fecha de inserción del anuncio.

¿Cómo saber si una moto usada es más barata que su seguro?

Es muy fácil: haz una simulación en un comparador On Line y quizá te lleves una sorpresa… puede que una moto usada sea más barata que su seguro. También debes calcular si el mantenimiento periódico estará a tu alcance y cuántos kilómetros piensas hacer: ruedas más o menos caras, cambios de cadena, reglajes.

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¿Cómo elegir una moto de segunda mano?

Pero el mercado de segunda mano es infinito y muchas no se sabe muy bien por dónde empezar. Lo primero, aunque no sea fácil, es decidir qué tipo de moto es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades y a nuestros gustos. Una trail no tiene nada que ver con una custom, por ejemplo.

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