Tabla de contenido
¿Se pueden cancelar las vacaciones?
¿Pueden cancelar mis vacaciones? Todos los empleados tienen derecho a un periodo de vacaciones retribuidas. Este se recoge en el artículo 40 de la Constitución Española y en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores.
¿Se pueden anular mis vacaciones ya aceptadas?
¿pueden anular mis vacaciones ya aceptadas? Como indicábamos anteriormente las vacaciones son un acuerdo entre ambas partes, de manera que sin previo acuerdo, el empresario no podrá anular las vacaciones unilateralmente.
¿Cómo reclamar la fecha de las vacaciones?
Por ello, si la fecha de las vacaciones no se logra precisar, el trabajador ha de reclamar su derecho por vía judicial, presentando la correspondiente demanda con una antelación de, al menos, dos meses al momento en que pretendiera su disfrute.
¿Qué pasa si Cancelas El vuelo con menos de 48 horas de antelación?
En ella comentamos que, si cancelas el vuelo con menos de 48 horas de antelación, hay penalización y no devuelven el importe íntegro del billete. Acude a la compañía aérea con la que viajas y te informarán mejor. Un saludo! Responder Carmendice: 19 febrero, 2019 a las 18:26
¿Qué pasa si no puedo asignar una habitación en un hotel?
Si no se le pudiera asignar una habitación, el hotel se encargará de su desplazamiento hasta otro hotel con una habitación adecuada y de características similares, y pagará las llamadas de teléfono que deba hacer para informar a su familia del cambio de hospedaje.
¿Qué es el periodo de vacaciones retribuidas?
Todos los empleados tienen derecho a un periodo de vacaciones retribuidas. Este se recoge en el artículo 40 de la Constitución Española y en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores.
¿Qué pasa si no puedo disfrutar las vacaciones legales mínimas?
En las relaciones laborales de los trabajadores eventuales o de temporada, cuando las vacaciones legales mínimas no pudieran disfrutarse, porque el período de actividad en la empresa no coincidiera con el disfrute de las vacaciones, los trabajadores percibirán, conjuntamente con el salario, la parte proporcional correspondiente a las vacaciones.
¿Cómo fijar y disfrutar las vacaciones?
Sin embargo, la fijación y el disfrute de las vacaciones se ha de realizar siempre de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, siendo los Tribunales de la jurisdicción social los que deben de conocer sobre el asunto en caso de desacuerdo a la hora de fijar la fecha que para el disfrute corresponda.