Se puede volver a contratar despues de un despido o extincion de la relacion laboral?

¿Se puede volver a contratar después de un despido o extinción de la relación laboral?

Volver a contratar después de un despido o extinción de la relación laboral Siempre se puede volver a contratar a un trabajador después de un despido objetivo o improcedente. No existe ninguna norma laboral que establezca un tiempo mínimo que el trabajador no puedo volver a ser contratado.

¿Qué pasa cuando una empresa ha despedido a un trabajador con un despido improcedente?

Cuando una empresa ha despedido a un trabajador, con un despido objetivo o improcedente ¿puede luego volver a contratarlo? Consulta: Hace dos años una empresa en la que estaba trabajando puso fin al contrato que tenía con ellos con un despido improcedente, del que me pagaron la indemnización correspondiente.

LEER:   Como saber si hubo negligencia medica?

¿Se puede volver a contratar de nuevo al trabajador despedido?

Los contratos de trabajo son un acuerdo de dos voluntades, la del empresario y la del trabajador y si ambos están de acuerdo en volver a formalizar una relación laboral, no hay nada que lo pueda impedir. Es decir, desde un punto de vista legal no existe ninguna norma que limite o prohíba que se vuelva a contratar de nuevo al trabajador despedido.

¿Qué ocurre tras el juicio por despido?

En este sentido, el trabajador sí tiene derecho pese a la situación expuesta a interponer demanda por despido, y acudir a la vía judicial laboral para obtener una sentencia que califique dicha extinción contractual. ¿Qué ocurre tras el juicio por despido?

¿Cuándo puedo venir a trabajar?

2.- El trabajador no puede venir a trabajar hasta que le den el alta médica, si quisiera trabajar ese día 25 le hubieran tenido que dar de alta el 24. No le dejes venir antes porque en caso de que haya un accidente de camino al trabajo o en el mismo trabajo puedes tener un problema muy serio

LEER:   Como saber si un hombre te quiere en su futuro?

¿Qué pasa si no demandas en el plazo de 20 días hábiles para impugnar el despido?

Alejandrodice: enero 31, 2018 a las 23:35 Si no demandas en el plazo de 20 días hábiles para impugnar el despido, en cuanto pasen dichos días, podrá contratar otra empresa para sustituirte. Si demandas, y lo hace, aunque sea como tu comentas, podrás conseguir una indemnización mayor o ser readmitido.

¿Cuánto tiempo se tarda en justificar un despido?

Se entiende que si transcurren más de dos días desde que se recibe la notificación, el despido podría estar justificado, si bien debe valorarse otras circunstancias como la antigüedad, el historial de sanciones que tengas (si lo hay), etc…

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba