Se puede vender una vivienda alquilada?

¿Se puede vender una vivienda alquilada?

La vivienda alquilada se puede vender, pero eso no significa que el precio que se pueda obtener por ella a la venta sea mayor ni diferente al precio de mercado.

¿Cómo vender una vivienda?

Por ley, para que la propiedad pueda venderse, el propietario está obligado a anunciar al inquilino que tiene el deseo de vender la vivienda. Este puede adquirir el inmueble siempre que abone el precio que el tercer comprador estaba dispuesto a pagar al arrendador.

¿Cómo vender un inmueble arrendado?

De hecho, según la ley, para la venta de un inmueble arrendado es necesario inscribirse en el Registro de la Propiedad justificando que el vendedor-arrendador ha notificado al inquilino actual su intención de vender.

¿Qué pasa si el nuevo propietario compra una vivienda alquilada?

LEER:   Como se hace un informe pedagogico?

Esto significa que el nuevo propietario puede dar por finalizado el contrato de alquiler, a excepción de que este incluya una cláusula específica que lo impida. ¿Y si yo soy el que compra una vivienda alquilada?

¿Cómo comprar una casa alquilada con un inquilino?

La Ley de Arrendamiento Urbano permite comprar una casa alquilada con un inquilino dentro. El inquilino tiene siempre derecho de retracto y tanteo: puede quedarse con la casa si iguala tu oferta de compra. Al comprar la casa con inquilino te subrogarás al contrato de alquiler y deberás respetar sus términos.

¿Qué es la compra de vivienda con inquilino?

En eso consiste básicamente la compra de vivienda con inquilino. Esta fórmula consiste en adquirir una vivienda que ya está alquilada y subrogarse a ese contrato. Es decir, convertirse en el nuevo casero de un inquilino que ya habita la casa y que normalmente llevará algún tiempo haciéndolo.

¿Cómo comprar una vivienda antes de arrendamiento?

Se podrá iniciar por parte del propietario la correspondiente demanda de desah ucio. La compra de la vivienda puede realizarse antes de que caduque el plazo de arrendamiento. El precio del alquiler puede variar, no así el establecido para la compra.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba