Tabla de contenido
¿Se puede vender una casa hipotecada?
¿Se puede vender una casa hipotecada? ¿Se puede vender una casa hipotecada? La respuesta inmediata es SÍ SE PUEDE, sin embargo hay varios puntos importantes a clarificar.
¿Cuáles son las acciones de la hipoteca?
La hipoteca le da al acreedor hipotecario dos acciones: la hipotecaria y la personal, y en este caso las dos siempre recaen sobre el deudor, pero cuando se vende la casa sin subrogar la hipoteca, esas dos acciones se separan y puede pasar que:
¿Quién puede cancelar una hipoteca?
La cancelación de hipoteca no requiere la firma del deudor. De no ser posible contar con la firma del acreedor, la cancelación será firmada por el juez que lo resuelva o por los herederos del acreedor en caso de haber fallecido este.
¿Cuándo es válida la hipoteca?
La hipoteca solo es válida si se la constituye por escritura pública. El Código Civil y Comercial exige que se individualice el inmueble, el acreedor y el deudor, y la deuda que se garantiza. La hipoteca cubre el capital adeudado y los intereses posteriores a su constitución, y también los daños y costas posteriores que provoca el incumplimiento.
¿Cómo vender una casa y cancelar la hipoteca?
Vender una casa y cancelar la hipoteca es la práctica más habitual y sencilla. En este sentido existen dos opciones: Vender la casa a un precio superior de lo que queda por pagar de hipoteca.
¿Por qué no se tiene que solicitar una hipoteca nueva para adquirir una casa?
Como no se tiene que solicitar una hipoteca nueva para adquirirla casa, se ahorran los gastos de comisión de apertura. Tú consigues vender una casa hipotecada y, además, te ahorras pagar la comisión bancaria por cancelación de la hipoteca, en caso de que esta comisión figurara en tu contrato hipotecario.
¿Cuáles son los motivos que fuerzan la venta de una casa hipotecada?
Algunos motivos que fuerzan la venta de una casa hipotecada son: Cambio de trabajo y/o municipio de residencia. Herencia de una casa cuya hipoteca no puedes pagar. Divorcio en el que una parte vende su mitad a la ex-pareja.
¿Se puede vender mi coche si no lo he terminado de pagar?
¿Puedo vender mi coche si no lo he terminado de pagar? A la hora de querer vender el coche, se puede presentar la situación por la cual no hayamos terminado de pagarlo. ¿Puedo vender mi coche en ese caso? La respuesta a esta pregunta depende de qué contrato se haya negociado.
¿Cómo vender un coche sin carga?
El futuro comprador paga el precio del coche por adelantado: esto hace posible que actual titular pueda saldar la deuda y, posteriormente, proceder al cambio de titularidad. Pedir un préstamo al banco: así el titular puede hacer frente a la deuda del vehículo y posteriormente vender el coche sin ningún tipo de carga.
¿Se puede cambiar el crédito antes de vender un coche?
Quieren de esa manera asegurarse que se va a terminar de pagar el crédito antes de poder vender el coche. Así que cuando el comprador acude con la documentación a la Jefatura de Tráfico de su domicilio para hacer el cambio de propiedad o titularidad, la Jefatura no se lo admite.