¿Se puede vender un piso con inquilino?
¿Puedo vender un piso con inquilino? Aunque muchos piensan que no, lo cierto es que ¡sí! Se trata de una operación posible y totalmente legal que muchos propietarios hacen al tener su vivienda en alquiler.
¿Qué pasa si el inquilino no paga la venta?
El inquilino puede exigir que se le venda por el mismo precio pactado con el comprador. Y si esto no se cumple el inquilino puede anular la venta con el perjuicio que se ocasiona al vendedor y al comprador.
¿Quién puede echar a un inquilino en un contrato de venta?
Sin embargo, lo que ha de estipular en el contrato de venta es que el piso tendrá inquilino hasta la fecha del fin del contrato. Por consiguiente, si la vivienda está inscrita en el Registro de Propiedades y el inquilino tiene un contrato formalmente firmado, el dueño del piso no podrá echar a un inquilino.
¿Se puede echar a un inquilino de un piso alquilado?
Por consiguiente, si la vivienda está inscrita en el Registro de Propiedades y el inquilino tiene un contrato formalmente firmado, el dueño del piso no podrá echar a un inquilino. Ser inquilino de un piso alquilado y encontrarte con esta situación, seguro que no ha sido plato de buen gusto.
¿Es posible vender una casa que está alquilada?
Vender una casa que está alquilada es posible, pero la ley de arrendamientos urbanos contempla algunos derechos para los inquilinos que debemos tener en cuenta antes de iniciar la operación. ¡Toma nota! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. ¿Tienes prisa? Lee nuestro resumen ¿Necesitas ayuda para vender tu piso?
¿Cómo vender una vivienda?
Por ley, para que la propiedad pueda venderse, el propietario está obligado a anunciar al inquilino que tiene el deseo de vender la vivienda. Este puede adquirir el inmueble siempre que abone el precio que el tercer comprador estaba dispuesto a pagar al arrendador.
¿Cómo puedo sustituir al comprador en la venta de mi casa?
En este caso, el inquilino, si quiere, puede ejercer su derecho de retracto para sustituir al comprador en la venta de la casa. Esta situación puede darse también si hemos omitido alguna de las condiciones de la venta en la notificación o si hemos vendido en términos más beneficiosos para la otra parte.