Tabla de contenido
¿Se puede reclamar la reparación de los daños?
Existe una doble posibilidad: usted podrá reclamar o bien la reparación de los daños o bien el coste de la misma si usted opta por realizar la reparación por su cuenta. Si bien le aconsejamos que no repare usted mismo, sin que haya una aceptación del siniestro por el causante.
¿Quién tiene derecho a la reparación del daño?
Tienen derecho a la reparación del daño en el siguiente orden: 1o. El ofendido; 2o. En caso de fallecimiento del ofendido, el cónyuge supérstite o el concubinario o concubina, y los hijos menores de edad; a falta de éstos los . demás descendientes, y ascendientes que dependieran económicamente de él al momento del fallecimiento.
¿Cómo reclamar los daños por agua del vecino?
Si no se dispone de Seguro de hogar, también es posible contactar con un perito particular para que analice los daños y determine la causa de éstos… con el inconveniente de que habrá que abonar al perito sus servicios por adelantado con la duda de poder recuperar ese gasto. 2. ¿Cómo reclamar los daños por agua del vecino?
¿Qué es la reparación del daño proveniente del delito?
La reparación del daño proveniente del delito que deba ser hecha por el imputado, acusado y sentenciado, tiene el carácter de pena pública y se exigirá de oficio por el Ministerio Público. La víctima, el asesor jurídico y el ofendido o sus derechohabientes podrán aportar al Ministerio Público o al .
¿Cómo se reparan los daños causados en nuestra vivienda?
Es usual que, una vez avisemos al responsable de los daños causados y le informemos de la causa de estos, y éste de parte a su seguro (ya sea la comunidad de propietarios o un vecino particular), procedan a la inmediata reparación del siniestro y de los daños ocasionados en nuestra vivienda.
¿Qué son los daños por agua en casa?
En el ámbito de los seguros de hogar los daños por agua en casa son aquellos provocados por las fugas de agua en instalaciones o tuberías (daños en suelos, paredes, etc.). Además de los desperfectos materiales, también se tienen en cuenta los gastos de reparación y localización de dichos daños o averías.