Tabla de contenido
- 1 ¿Se puede prohibir el acceso a mascotas en condominios o departamentos?
- 2 ¿Qué es el reglamento interno de un condominio?
- 3 ¿Por qué es importante tener mascotas en un condominio o fraccionamiento?
- 4 ¿Cuáles son los derechos de las mascotas en los condominios y edificios?
- 5 ¿Cuántos perros y gatos se pueden vivir en un mismo domicilio?
- 6 ¿Por qué tener un perrito o gatito en casa?
- 7 ¿Por qué los animales de servicio pueden ser excluidos de los lugares de trabajo?
¿Se puede prohibir el acceso a mascotas en condominios o departamentos?
Si bien legalmente no se puede prohibir el acceso a mascotas en condominios o departamentos, la Ley de Propiedad en Condominio para la Ciudad de México sí prohíbe poseer animales que “ por su tamaño o raza afecten la seguridad, salubridad o comodidad del condominio o de los condóminos ”.
¿Cómo adoptar a tu mascota?
Si vives en un departamento pequeño, lo ideal tanto para la salud de tu mascota como el bien de tus vecinos, es adoptar un perro que no crezca mucho y que, por su raza, no sea agresivo y pueda convivir con personas. Un gato es una excelente opción. Recoge sus desechos y limpia con frecuencia.
¿Qué es el reglamento interno de un condominio?
En el reglamento interno de un condominio es donde se especifica si las mascotas son permitidas o no, así que es imprescindible revisarlo con atención antes de tomar cualquier decisión. En la fracción XIV del artículo 53 de la Ley de Propiedad en Condominio para la Ciudad de México, se habla sobre lo que dicho reglamento puede contener:
¿Cuáles son las normas que se deben conocer antes de firmar un contrato de condominio?
Mala higiene; dueños que no recogen las heces de sus animales. Violencia animal. Así que más allá de tomar en cuenta lo dicho por la ley, se debe acatar a las normas establecidas por el dueño de la propiedad o administración del condominio, las cuales se pueden (o deben) conocer antes de firmar cualquier contrato.
¿Por qué es importante tener mascotas en un condominio o fraccionamiento?
Sin embargo, poseer mascotas cuando se vive en un condominio o fraccionamiento puede llegar a generar problemas de convivencia, generalmente asociados a las siguientes problemáticas: Propietarios negligentes en el cuidado de mascotas. Poco aseo y control de los malos olores.
¿Quién está prohibido a los condóminos y poseedores del condominio?
No obstante, la Ley de Propiedad en Condominio para el Distrito Federal declara que le está prohibido a los condóminos, poseedores y en general a toda persona y habitantes del condominio lo siguiente:
¿Cuáles son los derechos de las mascotas en los condominios y edificios?
La ley sobre Copropiedad Inmobiliaria no menciona en ninguno de sus apartados el tema de las mascotas en los condominios y edificios. Lo que sí establece es la posibilidad de normar de forma detallada los derechos y obligaciones de los propietarios en el Reglamento de Copropiedad.
¿Cuáles son las funciones y limitaciones de una Junta de condominio?
Conozca las funciones y limitaciones de una junta de condominio. Una junta de condominio está definida como el órgano de la Administración del inmueble, cuyos objetivos es ejercer facultades de decisión y de gestión en todo los asuntos que interesan a la comunidad.
¿Cuántos perros y gatos se pueden vivir en un mismo domicilio?
En Madrid, por ejemplo, se establece que el número de perros y gatos viviendo en un mismo domicilio puede alcanzar hasta cinco ejemplares, siempre que las condiciones del hogar sean propicias a su bienestar.
¿Cómo cuidar a los perros?
Planificación: como hemos mencionado, los perros necesitan algunos cuidados diarios para mantenerse sanos, felices y fuertes. Y ello significa que los tutores deberán tener una excelente planificación para conciliar su vida personal, sus responsabilidades laborales, y las necesidades de sus peludos.
¿Por qué tener un perrito o gatito en casa?
Para la gran mayoría de las familias mexicanas, las mascotas son un integrante más; incluso a los perros se les llama de manera cariñosa “perrhijos”. Sin embargo, el hecho de tener un perrito o gatito en casa, trae consigo muchas responsabilidades, sobre todo si se vive en un condominio o departamento pequeño.
¿Cuál es la libertad de vivir con una mascota?
La persona que tiene una mascota tiene la libertad de vivir en una casa con la misma ó vivir en un edificio que originariamente su contrato de copropiedad permitiese la tenencia de animales domésticos.
¿Por qué los animales de servicio pueden ser excluidos de los lugares de trabajo?
Tanto animales de servicio como animales de apoyo emocional pueden ser excluidos de los lugares de trabajo si crean una carga excesiva o una amenaza directa en el lugar de trabajo. La Ley de Vivienda Justa (FHA, por sus siglas en inglés) protege a una persona con una discapacidad de la discriminación en la obtención de la vivienda.