Tabla de contenido
- 1 ¿Se puede obligar a un padre a ver a su hijo?
- 2 ¿Por qué no debemos obligar a nadie a estar con los hijos?
- 3 ¿Cuáles son los derechos de los padres y madres que se divorcian?
- 4 ¿Cuándo un tribunal puede quitar los derechos parentales?
- 5 ¿Qué hacer cuando un padre toma la decisión de echar a su hijo de casa?
- 6 ¿Qué hacer si el otro padre no se opone a los pagos?
- 7 ¿Por qué los hijos menores de 10 años no quieren ver al padre?
- 8 ¿Qué hacer si mi hijo no hace que vaya con el otro padre?
¿Se puede obligar a un padre a ver a su hijo?
Legalmente se puede obligar a un padre a ver a su hijo. ¿Se puede obligar a un padre a convivir con su hijo?
¿Por qué no debemos obligar a nadie a estar con los hijos?
Desde nuestro punto de vista no, pues estar con los hijos debe de ser una prioridad y deseo propio, no debiendo de obligar a nadie a estar con sus hijos si no tiene interés en estarlo, o directamente no quiere hacerlo.
¿Por qué es tan común hablar de mi hijo?
Es muy común hablar de mi hijo cuando es algo que consideramos que nos pertenece por tener un matiz positivo, y en cambio también hablar de su hijo, cuando existe un matiz negativo, como por ejemplo haber roto algo, suspendido en los estudios, tener gastos… etc etc.
¿Cuáles son los derechos de los padres y madres que se divorcian?
Todo padre y madre que se divorcia suele tener una regulación paternofilial que establece los momentos en los que tendrá derecho a estar en compañía y cuidado de los hijos comunes, pero. ¿Qué ocurre en los casos en los que el padre o madre al que se le ha otorgado un determinado derecho de visitas no lo cumple?.
¿Cuándo un tribunal puede quitar los derechos parentales?
Sin embargo, un tribunal puede quitar esos derechos al padre o madre si es que transgrede la ley o no reclama la paternidad. Un padre puede también terminar estos derechos voluntariamente. La terminación de los derechos parentales pone fin a la relación legal entre padre o madre e hijo.
¿Qué pasa si un padre pierde sus derechos parentales?
Un padre también puede perder sus derechos parentales después de haber sido condenado por ciertos delitos graves. Si un padre comete un delito violento en contra de su hijo u otro miembro de su familia, el tribunal tiene la opción de remover sus derechos y terminar la relación padre-hijo.
¿Qué hacer cuando un padre toma la decisión de echar a su hijo de casa?
Cuando un padre toma la decisión de echar a su hijo de casa, el hijo puede iniciar un procedimiento judicial contra sus padres. Debería acudir a un juzgado para reclamar una pensión de alimentos entre parientes.
¿Qué hacer si el otro padre no se opone a los pagos?
Si el otro padre no se opone, podrías acordar la modificación de los pagos. No obstante, tendrás que hacer que el tribunal apruebe el acuerdo, incluso si están de acuerdo, ya que este siempre tiene que cerciorarse de que el cambio sea en favor de los mejores intereses del niño. Consigue el formulario.
¿Qué pasa si mi hijo no quiere estar con mi padre?
Dada la edad de su hijo, ningún juez le obligará a que esté éste con su padre. En caso de de demanda del padre, el juez escuchará al menor y no aceptará que se obligue a un chico cercano a la mayoría de edad a estar con su padre si no quiere.
¿Por qué los hijos menores de 10 años no quieren ver al padre?
Los hijos menores de 10 años puede que no quieran ir al colegio, hacer los deberes, bañarse, ver a papá… Pero los jueces consideran que, un menor de 10 años que se niega a ver al padre, es por manipulación de la madre, salvo causa grave que justifique la negativa.
¿Qué hacer si mi hijo no hace que vaya con el otro padre?
Si su hijo es pequeño, puede meterse en problemas si no hace que vaya con el otro padre. El padre sin custodia puede pedirle al juez que lo considere en desacato de dicha orden. Esto puede acarrear una multa o tiempo en la cárcel para usted. El tribunal considerará que usted es el responsable de las acciones de su hijo o hija.
¿Cuándo puedo negarse a ver a mi padre?
Es decir, salvo situaciones excepcionales, solo podrá negarse el hijo a ver a su padre una vez cumpla los 18 años y alcance la mayoría de edad. Ahora bien, hay que tener en cuenta la edad del menor para valorar esta decisión.