¿Se puede llegar a despedir por sólo un día de ausencia?
Sí, se puede llegar a despedir por sólo un día de ausencia.
¿Cuándo se puede despedir por faltas de asistencia?
◁ ¿Cuándo se puede despedir por faltas de asistencia? ¿Se puede despedir a un empleado por faltas de asistencia? En febrero del año 2020 se derogó el despido por faltas de asistencia al trabajo aun siendo justificadas. Tras esta derogación, por ejemplo, ya no se podría despedir a un empleado por estar enfermo de manera reiterada.
¿Cuál es el número de ausencias injustificadas necesarias para el despido?
En cuanto al número de ausencias injustificadas necesarias para el despido, dependerá de lo que establezca el convenio colectivo correspondiente, el cual en numerosas ocasiones fija el número de ausencias necesarias para que la empresa pueda despedir alegando esta causa.
¿Se puede despedirme por faltar un día a mi puesto de trabajo?
Entonces, ¿pueden despedirme por faltar un sólo día a mi puesto de trabajo? Sí, se puede llegar a despedir por sólo un día de ausencia. Es cierto que la causa aquí analizada requiere de varios días de ausencia o de puntualidad, pero también es cierto que existe otras causas de despido disciplinario, entre ellas la recogida en el artículo 54.
¿Qué es la decisión de despedir a un trabajador?
En principio la decisión de despedir a un trabajador es libre para el empresario. Cosa distinta es la calificación judicial del despido que, en determinados supuestos excepcionales en que el mismo sea considerado nulo, supone la readmisión obligatoria del trabajador.
¿Cómo sancionar y despedir a un trabajador?
Hay que recordar que para poder sancionar y despedir a un trabajador el comportamiento debe de ser grave y culpable, por lo que aquellas situaciones que imposibiliten al trabajador acudir al centro de trabajo, no deberán de ser sancionadas, como por ejemplo la existencia de un accidente de tráfico.