Se puede ingresar dinero con el numero de cuenta bancaria?

¿Se puede ingresar dinero con el número de cuenta bancaria?

La verdad es que no. Cuando en cualquier página piden que facilites el IBAN o número de cuenta bancaria, no se debe tener ningún tipo de miedo. La gente que sepa este número solamente podrá ingresar dinero.

¿Por qué es importante tener un número de cuenta bancaria?

Hoy en día es muy normal realizar compras por Internet y para ello es necesario tener que dar nuestro número de cuenta bancaria. Hay muchas personas que no se fían de cualquier página porque como ya sabemos de sobra, la red puede resultar a veces un instrumento bastante peligroso.

¿Cómo se compone el número de cuenta?

¿Cómo se compone el número de cuenta? El número de cuenta es una sucesión de números que está contenida dentro de la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Se compone por 10 números: 3 dígitos que hacen referencia al número de sucursal ,6 dígitos correspondientes al propio número de cuenta y por último, 1 dígito verificador.

LEER:   Que predicaba Gandhi?

¿Es peligroso dar el número de cuenta?

Si alguien se hace con esos números sí que puede realizar cualquier movimiento, ya sea ingresar dinero o extraerlo. Como ya hemos dicho, que no sea peligroso dar el número de cuenta tampoco quiere decir que se deba dar a todo el mundo.

¿Por qué se comparte el número de una cuenta corriente?

Como podemos comprobar en todos los casos anteriores, cuando se comparte el número de una cuenta corriente el objetivo siempre es que alguien haga un ingreso en dicha cuenta.

¿Por qué compartir el código identificativo de una cuenta corriente?

Compartir el código identificativo de una cuenta corriente es bastante habitual, aunque siempre tendamos a darlo con cierto recelo. Por ejemplo, a veces lo compartimos para que un amigo nos haga una transferencia o si realizamos una venta por Internet, para que un tercero nos abone el montante de la compra.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba