Se puede imputar la negligencia medica?

¿Se puede imputar la negligencia médica?

Aunque en algunas ocasiones será fácil imputar la negligencia médica (por ejemplo, cuando se ha olvidado material quirúrgico en el interior del paciente tras una intervención) en otros habrá que realizar un análisis detallado de la situación. Y es que aquellos daños que no pudieran prevenirse o evitarse no pueden conllevar negligencia médica.

¿Qué son las negligencias médicas?

Las negligencias médicas dan al paciente lesionado derecho a una indemnización. Para reclamarla habrá que contar con los servicios de un civilista o administrativista, ya que pueden desplegar responsabilidad civil o patrimonial dependiendo del estatuto del personal que produzca la lesión.

¿Cuáles son los supuestos de negligencia médica?

Los supuestos de negligencia médica más habituales son: Exploración. Descarte de patologías graves por sintomatología no evidente. No realización de las pruebas médicas que requiera el estado del paciente. Omisión de tiempos de observación ante la sospecha de ciertas dolencias peligrosas.

¿Cómo reclamar una negligencia médica en sanidad privada?

En negligencias médicas acaecidas en la sanidad privada: mediante la interposición de demanda y/o solicitud de diligencia preliminares. También mediante una reclamación extrajudicial de una indemnización al responsable por un medio fehaciente (burofax).

¿Cuándo inicia el plazo de prescripción de la negligencia?

De tal manera que si la negligencia se produjo el día 19 de octubre del año 2017, y el alcance de sus consecuencias no se pudo conocer hasta el 25 de enero del año 2017, será ésta última fecha la que se emplee como inicio del plazo de prescripción. Es lo que la jurisprudencia del Tribunal Supremo español denomina la teoría de la “actio nata”.

¿Cómo actuar frente a una negligencia médica?

Cómo actuar frente a una negligencia médica. Lo primero que hay que hacer al sospecharse que se está frente a una negligencia médica es solicitar asistencia letrada. El proceso de reclamación en estos casos no es sencillo, por lo que conviene encontrar a un buen especialista.

LEER:   Como funciona el negocio de seguros?

¿Cuáles son los diferentes tipos de negligencia médica?

Hay varias formas en que puede ocurrir una negligencia médica, como por ejemplo un diagnóstico erróneo, un tratamiento incorrecto o errores quirúrgicos. Existen muchos tipos de negligencia médica, entre los más podemos mencionar los siguientes:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba