Tabla de contenido
¿Se puede grabar en la calle sin autorización del estado?
Hay que tener en cuenta que no está permitido grabar en la calle, acera o cualquier espacio público, sin la autorización de las fuerzas de seguridad del estado.
¿Cuándo es legal grabar una conversación?
Vayamos por partes, porque como casi siempre en derecho, hay muchos matices que pueden definir cuándo es legal y cuándo no realizar una grabación y cuándo, pese a ser legal, puede no ser admitido como prueba. El abogado Felipe Mateo explica que podemos grabar toda aquella conversación en la que seamos parte.
¿Se puede grabar a un servidor público?
Y es que en ningún reglamento de policía, código penal de un estado o ley del país se establece que un ciudadano tiene prohibido grabar a un servidor público realizando sus labores.
¿Se puede grabar sin tu consentimiento?
¿Pueden grabarte sin tu consentimiento? La más reciente jurisprudencia (STS 3585/2016, entre otras) señala que la aportación en juicio de grabaciones de escenas particulares hechas por uno de los intervinientes no viola el derecho al secreto de las comunicaciones, pues este derecho no puede alegarse frente a los participantes en la situación.
¿Es legal grabar con el móvil a una persona sin su consentimiento?
¿Es legal grabar con el móvil a una persona sin su consentimiento? El derecho a la intimidad se regula en el artículo 18 de la Constitución (CE).
Vayamos por partes, porque como casi siempre en derecho, hay muchos matices que pueden definir cuándo es legal y cuándo no realizar una grabación y cuándo, pese a ser legal, puede no ser admitido como prueba. El abogado Felipe Fernando Mateo Bueno explica que podemos grabar toda aquella conversación en la que seamos parte.
¿Se puede grabar sin permiso en el trabajo?
Y en el trabajo, ¿pueden grabarte sin permiso? Esta posibilidad dependerá del objetivo o uso al que están destinadas las cámaras de videovigilancia. Nos podemos encontrar con dos situaciones diferentes:
Si bien la respuesta a ¿cuándo es legal grabar una conversación? No se puede dar de forma taxativa y directa, existen una serie de eventos en los que grabar y divulgar una conversación privada puede llegar a convertirse en un delito.