Tabla de contenido
¿Se puede evitar la grabación de una llamada?
Esta es la pregunta que se hacen muchos y la respuesta en general es que no se puede evitar, ahora dependerá de muchas variables, por ejemplo a través de cuales dispositivos se está realizando las llamadas, se podría evitar si la grabación de la llamada la quiere hacer un tercero, cosa que es denunciable en todos los casos,
¿Cómo impugnar una grabación de una llamada o conversación sin su consentimiento?
La mayoría de los casos donde existe como prueba una grabación de una llamada o conversación, los abogados de las personas que les fue grabada una conversación sin su consentimiento se basan en algunos artículos para su impugnación, que aplica de igual forma si se ha vulnerado algunos de los derechos fundamentales.
¿Qué pasa si tengo capturas de conversaciones sin el consentimiento de la otra parte?
Sin consentimiento ni conocimiento de la otra parte Difundir capturas de conversaciones sin el conocimiento ni consentimiento de la otra parte puede suponer un comportamiento civilmente reprochable puesto que se vulneraría el derecho al honor, intimidad y a la propia imagende la persona.
¿Qué pasa si difundimos conversaciones sin el consentimiento de la otra parte?
«Si difundimos conversaciones sin el consentimiento ni conocimiento de la otra parte podemos vulnerar su derecho al honor e intimidad. Sin consentimiento ni conocimiento de la otra parte
¿Cuándo es legal grabar una conversación?
Vayamos por partes, porque como casi siempre en derecho, hay muchos matices que pueden definir cuándo es legal y cuándo no realizar una grabación y cuándo, pese a ser legal, puede no ser admitido como prueba. El abogado Felipe Fernando Mateo Bueno explica que podemos grabar toda aquella conversación en la que seamos parte.
¿Cómo grabar a la gente en la calle?
No obstante, es posible grabar a la gente en la calle con fines que no sean el de informar (periodismo). ¿Cómo? Solicitando el correspondiente permiso al Ayuntamiento, así como pidiendo los correspondientes permisos a las personas a las que vas a grabar (si son menores, deberás pedir el permiso a sus padres o tutores legales).
¿Por qué las grabaciones son legales?
Como clave principal, las grabaciones son legales cuando quien graba es parte de la conversación, y esa grabación la hace para uso personas -como prueba para un futuro juicio, por ejemplo- y sin la intención de hacerla publica y divulgarla.