Tabla de contenido
¿Se puede conducir con una escayola en la mano o en el pie?
De acuerdo con las normas de circulación vigentes, no se puede conducir con una escayola en la mano, en el pie o en cualquier otra parte del cuerpo si esta afecta de forma relevante a nuestra movilidad y, por lo tanto, a la capacidad de control que tenemos sobre nuestro vehículo.
¿Cómo conducir con una escayola?
La única forma legal de conducir con una escayola o un vendaje similar es que cuentes con un certificado médico que establezca que tus condiciones de movilidad son suficientes para controlar totalmente el vehículo y circular sin poner en riesgo tu propia integridad o la del resto de personas con las que compartes el espacio público.
¿Qué pasa si no tengo el carnet de conducir con escayola?
De no contar con este certificado y ser pillado al conducir con una escayola, la multa podría oscilar entre los 150 y los 300 euros y podría llevar aparejada la retirada de tres a seis puntos del carnet.
¿Por qué es tan malo conducir con ambos pies?
“Conducir con ambos pies es realmente un mal hábito para el medio ambiente, principalmente por el desgaste apresurado de los frenos y el excesivo consumo de combustible. Además, no se puede reaccionar tan rápido ni tampoco eficientemente”, suma el experto Angelo DiCicco.
¿Cuál es la diferencia entre el pie izquierdo y el derecho?
En vehículos con cajas de cambio manual, es claro: el pie izquierdo es para el pedal de embrague, en tanto que el derecho pisa el pedal de freno o el acelerador. De hecho, en la mayoría de los autos la columna de dirección separa los pedales de embrague del de freno/acelerador.
¿Cómo colocar el yeso de mi hijo?
Durante las primeras 24 a 72 horas posteriores a la colocación del yeso, usa almohadas para elevar el yeso de tu hijo por encima del nivel del corazón. Tu hijo necesitará reclinarse si el yeso está en una pierna. Aplica hielo. Envuelve sin apretar una bolsa de hielo cubierta en una toalla fina alrededor del yeso de tu hijo al nivel de la herida.
¿Cuáles son las obligaciones del conductor de un vehículo?
«El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.»