Se puede comer y beber en el puesto de trabajo?

¿Se puede comer y beber en el puesto de trabajo?

Comer y beber en el puesto de trabajo suele estar prohibido o desaconsejado. Se corre el peligro de que restos de bebida o comida caigan en los equipos de trabajo o los puestos estén sucios. Las empresas suelen habilitan espacios para estos menesteres.

¿Por qué no se puede fumar en los centros de trabajo?

Los motivos son obvios: distrae de las tareas y da mala imagen. Fumar queda prohibido por ley en los centros de trabajo por lo que ya no se habilitan espacios como las antiguas smoking room para descansar mientras se fuma un cigarrito. Hay que salir del edificio independientemente de la que esté cayendo fuera.

LEER:   Cuando se cierra una cuenta bancaria por inactividad?

¿Qué es el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar?

En concreto, este derecho queda amparado por la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

¿Qué pasa si el patrono empleó más de 20 empleados dentro del periodo de cobertura?

Si el patrono empleó veinte (20) empleados o menos durante más de veintiséis (26) semanas dentro del periodo de cobertura, vendrá obligado a conceder a cada empleado una compensación equivalente al dos por ciento (2\%) del total del salario devengado, hasta un bono máximo de trescientos dólares ($300).

¿Cuáles son los riesgos de trabajar en el trabajo?

*Si pone en riesgo la seguridad de su área de trabajo y la de todos aquéllos que se hallen dentro de él *Si se presenta a trabajar alcoholizado o drogado, o si consume sustancias enervantes en su espacio laboral (excepto medicamentos prescritos, que deben asociarse a una receta médica)

LEER:   Como realizan las plantas la evaporacion?

¿Por qué es necesario obtener un permiso para trabajar?

Es necesario obtener un permiso para trabajar del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, que determinará que la ocupación no afecte la asistencia del menor a la escuela y no sea perjudicial a su vida, salud o bienestar. LEY NÚM. 379 DE 15 DE MAYO DE 1948, SEGÚN ENMENDADA, CONOCIDA COMO LEY PARA ESTABLECER LA JORNADA DE TRABAJO EN PUERTO RICO

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba