Tabla de contenido
- 1 ¿Se puede coger el coche de otra persona?
- 2 ¿Cómo elegir el mejor seguro para tu coche?
- 3 ¿Qué pasa si alguien roba mi auto?
- 4 ¿Qué pasa si mi amigo conduce mi coche sin seguro?
- 5 ¿Quién puede conducir un coche asegurado?
- 6 ¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?
- 7 ¿Es legal conducir el coche de otra persona si no apareces en el seguro?
- 8 ¿Qué pasa si te pido un carro prestado para ir a comprar leche?
- 9 ¿Qué hacer cuando te chocan y se van?
- 10 ¿En qué casos estamos cubiertos por el seguro en un coche a nombre de otra persona?
- 11 ¿Por qué comprar un coche con otras personas?
- 12 ¿Por qué mi coche es conducido por otro?
- 13 ¿Qué pasa si le prestas tu coche a un amigo que causa un accidente?
- 14 ¿Qué pasa cuando dejamos un coche aparcado mucho tiempo en el mismo lugar?
¿Se puede coger el coche de otra persona?
Como decíamos, son muchas las ocasiones en las que un conductor se pregunta si puede coger el coche de otra persona o prestar el suyo. Nos estamos refiriendo siempre a un tercero que no esté incluido en la póliza del automóvil. Por desgracia, la respuesta no es sencilla, sino que dependera de cada situación y caso concreto.
¿Se puede conducir el coche de los padres sin estar incluido en el seguro?
Los hijos pueden conducir el coche de sus padres sin estar incluidos en el seguro. Pero es conveniente que figuren en la póliza porque, de lo contrario, es probable que tuviera ciertas consecuencias en caso de siniestro.
¿Cómo elegir el mejor seguro para tu coche?
Consejos básicos para elegir seguro: Si tu coche es de segunda mano, la mejor opción es un seguro a terceros ampliado. Los seguros para coches nuevos que tengan una cilindrada menor, resultarán más baratos. La mayoría de los siniestros en los que se ven implicados los jóvenes son leves.
¿Se puede incluir un conductor ocasional en el seguro de coche?
¿Debo incluir un conductor ocasional en el seguro de coche? Es recomendable que si de forma eventual, alguien va a conducir tu vehículo, le des de alta como conductor ocasional. Establecer un segundo conductor es una forma de reducir riesgos y asegurarnos de que podremos hacer uso de nuestro seguro en todo momento.
¿Qué pasa si alguien roba mi auto?
Robo: Si alguien se roba tu auto y causa un accidente, tú no serás responsable de los daños/lesiones del otro vehículo/conductor. Uso del vehículo por un amigo o miembro de la familia: Si un amigo tuyo conduce tu auto sin su permiso, es probable que la cobertura de tu amigo pague primero y la tuya cubriría el resto de los gastos.
¿Qué hacer si se tiene un percance con el coche asegurado?
Además, hay que saber que si se tiene un percance con el coche asegurado, una persona no declarada como conductor principal, secundario, conductor ocasional o autorizado, o que no cuente con los mínimos de edad y carné; se expondrá a que la entidad aseguradora se lave las manos. Ahora bien, esto tampoco es definitivo.
¿Qué pasa si mi amigo conduce mi coche sin seguro?
Uso del vehículo por un conductor amigo sin seguro: Si tu amigo conduce tu coche sin permiso y no tiene seguro, es de esperar que tu propia cobertura de seguro cubra los gastos de un accidente.
¿Cómo alquilar un coche o furgoneta para un viaje solo de ida?
¿Necesita alquilar un coche o furgoneta para un viaje solo de ida? Enterprise Rent-a-Car ofrece el servicio de alquileres de trayecto único de forma rápida y cómoda en casi todas sus 7200 oficinas repartidas en más de 30 países en cualquier parte del mundo.
¿Quién puede conducir un coche asegurado?
Es decir, ni un coche asegurado puede ser conducido solo por las personas que consten en la póliza, ni cualquiera que se ponga al volante estará cubierto si no está reflejado en el seguro.
¿Se puede cambiar el titular de mi coche?
En realidad, si hay un precinto, ya no se podrá cambiar el titular ni, en consecuencia, poner el coche a tu nombre. Sin embargo, en el caso de que el automóvil esté embargado, se podrá hacer la transferencia, pero el funcionario te informará del embargo y tendrás que firmar un papel dándote por enterado de la circunstancia.
¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?
Pues bien, ya sabes que no se puede poner un coche a nombre de dos personas, pero que existen alternativas como firmar un contrato privado en el que se refleje que el automóvil tiene dos propietarios y garantizar los derechos de ambos en el caso de que en el futuro pudiese haber problemas.
¿Se puede ceder el coche a los hijos?
Es por esto que las aseguradoras aconsejan que, si se va a ceder el coche a los hijos o una persona que ha obtenido recientemente el carnet, se les incluya dentro de la póliza. No son pocos los automovilistas que, por ahorrase unos euros, no lo hacen y es un error.
¿Es legal conducir el coche de otra persona si no apareces en el seguro?
Existe cierta confusión sobre si es legal conducir el coche de otra persona si no apareces en el seguro. Algunos piensan que pueden dejarle el coche a un familiar o a un amigo sin consecuencias, mientras que otros creen que, si lo hacen, se llevarán una multa. Sin embargo, la respuesta no es categórica y depende de varios matices.
¿Por qué los hijos pueden conducir tu coche?
En el caso de los hijos, la cosa cambia. En primer lugar, los hijos que pueden conducir tu coche han de ser considerados como conductores ocasionales y como tal deben establecerse en la póliza del seguro. Esto implica habitualmente que las primas suban por el mayor riesgo asociado a los conductores jóvenes con poca o nula experiencia.
¿Qué pasa si te pido un carro prestado para ir a comprar leche?
«Si el uso es ocasional, digamos que si te pido el carro prestado para ir a comprar leche, estarás normalmente cubierto siempre y cuando se haya dado permiso verbalmente». Pero las cosas no están tan claras cuando se usa un carro prestado bajo otras circunstancias. Depende de tu compañía de seguros y de tu póliza en particular.
¿Qué pasa si mis hijos cogen el coche?
Podría variar la edad mínima del conductor, la antigüedad del carnet o cualquier otro factor, así que lo más recomendable es informarse, antes de nada, de las condiciones específicas de cada póliza. ¿Y si mis hijos cogen el coche? En el caso de los hijos, la cosa cambia.
¿Qué hacer cuando te chocan y se van?
La otra cara de la moneda de cuando te chocan y se van, es que tú tengas la culpa de un accidente de auto y te vayas. Es una decisión que de primera instancia no te recomiendo para nada ya que se pueden agravar aún más las sanciones.
¿Qué pasa si chocas y no tienes seguro?
Pero, ¿qué pasa si chocas y no tienes seguro?, lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con el otro conductor. Mantén la calma e intercambien formas de contacto para estén en comunicación. No queda de otra más que afrontar tus responsabilidades, por eso siempre es vale la pena ser un buen conductor.
¿En qué casos estamos cubiertos por el seguro en un coche a nombre de otra persona?
¿En qué casos estamos cubiertos por el seguro en un coche a nombre de otra persona? Por ley, el requisito exigido para conducir un vehículo determinado es disponer del carnet de conducir en regla que lo permita. Otra cosa es que, en caso de accidente, el seguro cubra, o no, a dicha persona.
Mucha gente piensa que sólo pueden conducir el coche asegurado aquellos que estén declarados en la póliza como conductor principal, secundario, ocasional o autorizado, mientras que hay otras personas que creen que mientras el coche tenga seguro, cualquiera puede conducirlo.
¿Qué personas pueden conducir mi coche?
¿Qué personas pueden conducir mi coche? Existen muchas dudas respecto a que personas pueden conducir nuestro coche o moto, y que, en el caso de tener un siniestro por su culpa, este cubierto por el seguro. Por un lado existe la creencia de que solo pueden conducir el coche asegurado las personas declaradas en el seguro.
¿Por qué comprar un coche con otras personas?
La idea de comprar un coche con otra u otras personas es, sin embargo, bastante habitual; compartir todos los gastos que implica tanto la compra como el mantenimiento de un coche puede ser la única oportunidad para disponer de un vehículo.
¿Cómo puedo comprar un coche compartido por dos o más personas?
La DGT, no cabe la duda, a la luz de la legislación actual, solo admite un responsable único en cada vehículo, un solo titular, por lo que las compras de coches compartidos por dos o más personas, tienen que formalizarse y documentarse de forma privada y a través de otras alternativas.
¿Por qué mi coche es conducido por otro?
El verdadero problema surge en aquellos contratos de seguro en los que solo se asegura a una determinada persona y por alguna razón, en determinado momento, el coche es conducido por otro. Los casos más comunes son dos.
¿Qué pasa si te detienen cuando te Multan al conductor y no es el propietario del coche?
No hay que olvidar que esto ocurre sólo en los casos en que no te paran, si te detienen, la multa va al conductor, no al propietario. Fotos Multas: ¿Qué pasa cuando multan al conductor y no es el propietario del coche?
¿Qué pasa si le prestas tu coche a un amigo que causa un accidente?
Si le presta tu coche a un amigo, que causa un accidente y ambos tienen seguro de coche, tu seguro se hará cargo, normalmente su seguro pagará, bajo la cobertura de colisión, y usted tendrá que pagar el deducible. ¿La razón?
¿Qué pasa con el seguro del coche?
Y por ley, el requisito exigido para conducir un vehículo determinado es disponer de carnet de conducir en vigor. ¿Qué pasa entonces con el seguro del coche? Bien, para tranquilidad de todos podemos confirmar que un conductor que no figure en la póliza puede estar cubierto en caso de siniestro.
¿Qué pasa cuando dejamos un coche aparcado mucho tiempo en el mismo lugar?
Esto es, exactamente, lo que pasa cuando dejamos un coche aparcado mucho tiempo en el mismo lugar. Esta cuestión es competencia municipal; no existe una normal, a nivel nacional, que establezca durante cuánto tiempo puede permanecer un vehículo aparcado en la vía pública.