¿Se puede arreglar un coche declarado siniestro total?
Y cuando recibas tu indemnización, podrás utilizarla para pagar la reparación del coche. Eso sí, tendrás que volverlo a asegurar, pues la póliza que tenía quedará sin efecto. Así, se puede arreglar un coche declarado siniestro total, siendo decisión del asegurado el hacerlo.
¿Cómo arreglar un siniestro total?
Pida copia de la tasación que acredita la existencia de siniestro total. Tiene derecho porque depende de ella para aceptar o no lo que le ofrece la compañía. Vaya al taller y pregunte si es correcto o si se puede arreglar por menos.
¿Se puede arreglar un siniestro?
La respuesta es muy clara, evidentemente que puedes arreglarlo. La aseguradora te indemnizará con el valor venal de tu vehículo en la fecha que tuvo lugar el siniestro. Una vez subsanado esto, si decides quedarte con tu coche para repararlo, se te descontará de la indemnización el precio de los restos de tu vehículo.
¿Qué es un siniestro total?
Una de las dudas que más resolvemos nos la plantean perjudicados cuyo vehículo es declarado siniestro total. Estaba aparcado y se ven obligados a cambiar de coche porque la oferta de la compañía no contempla la reparación. Pero ¿ qué es siniestro total? Ocurre cuando la reparación del coche cuesta más que el propio valor de éste.
¿Qué es el siniestro total de un vehículo?
El siniestro total de un vehículo conlleva el pago al asegurado de una indemnización o la reposición del vehículo, de acuerdo con las condiciones de su póliza de seguro de coche .
¿Cuáles son las condiciones para la declaración de Siniestro Total?
Las condiciones para la declaración de siniestro total están recogidas en cada seguro de coche particular, por lo tanto, en el momento de su contratación o renovación es de los temas que debes valorar para adecuarlo a tus necesidades y las características de tu coche.