Se puede afiliar a mi pareja en el IMSS aunque no estemos casados?

¿Se puede afiliar a mi pareja en el IMSS aunque no estemos casados?

Pero, ¿puedo afiliar a mi pareja en el IMSS aunque no estemos casados? La respuesta es un rotundo sí, aunque tienes que saber que existen algunos requisitos para dar de alta a tu concubina (si es mujer) o concubinario (si es hombre) ante el IMSS.

¿Qué es la SSA y para qué sirve?

La SSA identifica la edad en que una persona puede comenzar a recibir beneficios basado ​​en el estado civil actual, la duración del matrimonio, la salud y las personas dependientes.

¿Cómo dar de alta a mi pareja aunque no estemos casados?

¿Puedo dar de alta a mi pareja en el IMSS aunque no estemos casados? ¿Puedo dar de alta a mi pareja en el IMSS aunque no estemos casados? La Ley del Seguro Social sí contempla el registro de concubinas y concubinarios, pero es necesario cumplir con ciertos requisitos.

LEER:   Cual es el origen de la palabra sacerdote?

¿Qué pasa si una pareja está casada cuando un cónyuge muere?

Si una pareja está legalmente casada cuando un cónyuge que califica para recibir beneficios de la SSA en base a sus registros de trabajo muere, la entidad considera al sobreviviente con derecho a recibir prestaciones de jubilación, independientemente de la duración del matrimonio de la pareja.

¿Quién paga la prima del Seguro?

Por lo general, la empresa no paga la prima del seguro, sino que simplemente posibilita la contratación en condiciones más ventajosas a los empleados de su empresa, pero es el trabajador el que paga.

¿Qué cubre mi seguro de salud?

– MAPFRE ¿Mi seguro de salud cubre a mi pareja de hecho? ¿Mi seguro de salud cubre a mi pareja de hecho? Dentro de un seguro de salud de empresa, suele cubrirse también a los familiares en primer grado del trabajador o darse la posibilidad de hacer esta ampliación, principalmente para incluir al cónyuge y a los hijos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba