¿Se ha firmado un contrato de obra en la reforma de una vivienda?
Cuando los abogados nos enfrentamos a incidencias en la reforma de una vivienda (deficiencias, retrasos, etc.) una de las preguntas más habituales que hacemos a nuestros clientes es si se ha firmado un contrato de obra en la reforma de la vivienda. Y la respuesta, en la mayoría de los casos, es negativa.
¿Qué es un contrato de reforma?
Con este contrato de reforma, puedes fijar un plazo de garantía para subsanar y repasar los trabajos de reforma que has realizado en la vivienda, y arreglar los pequeños defectos de acabado en ese periodo.
¿Cómo afrontar la reforma de tu vivienda?
Efectivamente, en demasiados casos, a la hora de afrontar la reforma de nuestra vivienda, se prescinde de firmar un contrato de obra y la vinculación entre las partes queda reducida en muchas ocasiones a un simple presupuesto remitido por e-mail (o incluso por whatsapp) que ni siquiera llega a firmarse.
¿Por qué necesito un contrato de obra para construir mi propia vivienda familiar?
Pero si no eres empresario del sector de la construcción, y lo que vas a hacer es construir tu propia vivienda familiar, también necesitas este contrato de obra para encargar la construcción a un contratista. Protege tus intereses y asegúrate que la construcción se hace correctamente.
¿Qué es un contrato de reformas integrales?
Utiliza este contrato cuando te dediques a las reformas integrales o reformas de vivienda, o seas un cliente que va a hacer una reforma. Os aseguraréis de regular todas las cuestiones importantes, como la forma de pago o el plazo para finalizar la reforma, entre otras.
¿Qué es un contrato por obra de remodelación?
Un modelo de contrato por obra de remodelación o construcción se puede dividir en la modalidad en la que se lleva a cabo o las partes que intervienen. Algunos de los tipos más comunes son: