Quienes son los beneficiarios de un seguro de vida?

¿Quiénes son los beneficiarios de un seguro de vida?

Al contratar un seguro de vida, una de las primeras cosas que te preguntas es por quiénes van a ser los beneficiarios. Si no especificas, son los herederos legales. Pero es habitual designar a los herederos legales.

¿Qué pasa si una pareja de hecho está designada como beneficiaria del seguro de vida?

Más información Si la pareja de hecho está designada nominalmente como beneficiaria del seguro de vida no hay problema. Como no lo habría en cualquier otra persona. El problema viene cuando el seguro de vida tiene como beneficiarios legales a los herederos, sin especificar ni concretar.

LEER:   Que debe tener una ficha tecnica de un medicamento?

¿Por qué la aseguradora se negó a pagarle a la pareja de hecho?

La aseguradora se negó a pagarle porque en las condiciones del seguro no se incluía el término ‘pareja de hecho’ al especificar ‘herederos legales’. Y el tribunal le dio la razón. Y, ¿cómo justifica el tribunal que la pareja de hecho no tenga los mismos derechos que el cónyuge a la hora de heredar?

¿Por qué tener un seguro de vida?

Tener un seguro de vida es la mejor manera de vivir tranquilo y poder mirar a los que más quieres pensando que estarán cubiertos ante cualquier eventualidad.

¿Cómo cambiar de beneficiarios de un seguro de vida?

El poder cambiar de beneficiarios o su designación es un derecho exclusivo del tomador, que podrá realizarse mediante una posterior solicitud por escrito comunicada a la aseguradora o en testamento. Se puede dar que los beneficiarios de un seguro de vida en una herencia se establezcan de ésta forma.

¿Qué pasa si el beneficiario del seguro de vida ha fallecido?

En la circunstancia de que el beneficiario del seguro de vida haya fallecido, se considera que no hay beneficiario y por tanto el capital volvería al tomador del seguro, que podría designar otra persona como beneficiaria.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba