Tabla de contenido
¿Quién trata la congestión nasal?
El especialista que trata la congestión nasal es el otorrinolaringólogo. En concreto, debe ser gran experto en los problemas nasales, siendo capaz de realizar un abordaje multidisciplinar de la patología que sufre el paciente. Antihistamínicos y descongestionantes: ¿cuál es el mejor remedio para la congestión nasal?
¿Qué pasa cuando la mucosa nasal está seca?
Cuando la mucosa nasal está seca, tiene dificultades para llevar a cabo sus distintas funciones. Es un síntoma muy común, típico del invierno, que se caracteriza por un nivel bajo de humedad en la mucosa nasal.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la congestión nasal?
La congestión a menudo desaparece por sí sola al cabo de una semana. Uso excesivo de algunas gotas o aerosoles nasales comprados sin una receta por más de 3 días (pueden empeorar la congestión nasal) Encontrar maneras de mantener el moco diluido le ayudará a drenarlo de la nariz y los senos paranasales y aliviar sus síntomas.
¿Cómo tratar la sequedad nasal en casa?
Normalmente la sequedad nasal puedes tratarla en casa sin ningún tipo de complicación, pero si la molestia persiste te recomendamos visitar a un especialista que encuentre la causa del problema. Te recomendamos beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantenerte totalmente hidratado.
¿Cuáles son los síntomas de la congestión?
La congestión provocará otros problemas, como dificultad para respirar y descansar bien durante la noche, afectando al bienestar general del organismo y del paciente. Otros síntomas serán la rinorrea o secreción nasal excesiva y, si el moco desciende por la garganta, puede provocar dolor de garganta y tos.
¿Cuáles son los síntomas de la congestión temporal de nariz?
Es habitual que la congestión temporal de nariz se acompañe de otros síntomas como dolor facial, estornudos o rinorrea. Si la congestión nasal es muy fuerte o severa, además se acompaña de alguno de los siguientes síntomas, se debe acudir al médico:
¿Cuáles son las causas más comunes de goteo nasal?
Por ejemplo, si tienes goteo nasal en primavera y esto ocurre todos los años, las alergias son las principales culpables. Si es invierno y la gripe tiene una gran incidencia en tu comunidad, esa será la causa más probable.