¿Quién trabaja en la Audiencia Nacional?
La Audiencia Nacional se compone de su presidente, los presidentes de sala y los magistrados que determine la ley para cada una de sus Salas y Secciones (de Apelación, de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social).
¿Cómo se organiza la Audiencia Nacional?
La Audiencia Nacional está integrada por: Seis juzgados centrales de instrucción penal. Cuatro Salas: De Apelación, Penal, Contencioso-administrativo y Social. Además, están adscritos a la Audiencia Nacional doce juzgados centrales de lo contencioso, un juzgado central de lo penal y un Juzgado de Menores.
¿Cuál es el procedimiento de los tribunales de familia?
¿Cuál es el procedimiento de los tribunales de familia? Todos los procedimientos contemplan dos audiencias; una audiencia preparatoria y otra de juicio, que se caracterizan por ser orales y siempre con la presencia del juez y las partes.
¿Cómo presentar una demanda en los tribunales de familia?
Presentando una demanda en los Tribunales de Familia. Cualquier persona puede hacerlo pero debe ser a través de un abogado. La demanda debe ser presentada por escrito y sólo en casos calificados el juez podrá autorizar su interposición de manera oral, levantando un acta para ello.
¿Cuáles son los tipos de procedimientos en los Juzgados de familia?
En nuestro sistema judicial, se contemplan 3 tipos de procedimientos en los Juzgados de Familia: Procedimiento Ordinario que se aplica a todas las materias. Este procedimiento se aplica en todos los casos en que la ley no establece un procedimiento especial.
¿Cuáles son las competencias de los Juzgados de familia?
En los Juzgados de Familia, se tratan diversos temas como lo son: pensión de alimentos, cese de convivencia, divorcios, autorizaciones para salir del país, violencia intrafamiliar y otros temas que son competencia de dichos Tribunales y los Jueces de Familia tienen competencia sobre ellos. Dependiendo del tamaño del Juzgado de Familia, puede