Tabla de contenido
¿Quién tiene que presentar el modelo 145?
Solteros, viudos, divorciados o separados legalmente con hijos solteros menores de 18 años o incapacitados judicialmente y sometidos a patria potestad prorrogada o rehabilitada que convivan contigo sin convivir también con el otro progenitor.
¿Qué pasa si no presento el modelo 145?
Recuerda que cuando incluyes datos errados en el modelo 145 o no notificas variaciones en tu situación, estás cometiendo una infracción que puede ser sancionada con una multa del 35\% al 150\% de los importes que hubieran sido retenidos por este motivo.
¿Quién está obligado a presentar declaración de la renta?
Está obligado a presentar declaración de la renta toda persona física, sea de nacionalidad española o no, siempre que haya residido en España durante ese año (o tenga en España la base de su actividad económica), que: Haya obtenido rentas que superen el mínimo que se establece cada ejercicio.
¿Cómo puedo confirmar mi declaración de la renta?
Por ello, si no le consta que seamos autónomos o que haya cambiado nuestro patrimonio, ya genera el borrador de la declaración de la renta para que simplemente cada contribuyente compruebe los datos y la pueda confirmar a través de la aplicación rentaweb de la AEAT o desde la nueva aplicación móvil.
¿Cuál es el límite para estar exento de hacer la declaración de la renta?
Sin embargo, si se cumplen estas premisas pero sí que se superan esos 1.500 euros, el límite para estar exento de hacer la declaración de la renta se fija en 14.000 brutos anuales.
¿Cuáles son los tipos de rentas que debe declarar una persona física?
La normativa que regula el IRPF clasifica en 5 tipos de rentas los posibles ingresos que debe declarar una persona física, en función de su procedencia: Rentas derivadas del trabajo: rentas obtenidas por cada persona y que son fruto de su trabajo actual o anterior.