¿Quién tiene que pagar a Hacienda?
Todas las personas que viven en el Hogar Público que es el Estado tienen que contribuir a financiar los gastos comunes. Es decir, todos los ciudadanos, tienen que pagar los impuestos.
¿Cómo desgravar colegio concertado?
Las cuotas de los colegios concertados no se pueden desgravar como donativos en la declaración de la renta. Esto es algo que Hacienda deja muy claro. La Agencia Tributaria no hace si no ratificar lo que marca la Ley 35/20016 de IRPF y la Ley 49/2002 sobre donativos a entidades sin ánimo de lucro.
¿Cuánto desgravan los colegios?
Cuando la persona profesional realiza su ejercicio por cuenta ajena puede deducirse hasta 500 euros anuales por cuotas satisfechas a colegios profesionales cuya cuantía ha de figurar en la casilla 0015 situada en el apartado de Rendimientos del trabajo y en el subapartado de gastos deducibles.
¿Qué es el fisco y para qué sirve?
El fisco es el término utilizado para hacer referencia al Estado como persona jurídica que tiene la facultad de recaudar impuestos, los cuales sirven a su vez para financiar el gasto público. Es decir, el fisco es el Estado en su rol de ente recaudador de tributos.
¿Cómo ingresar al fisco?
Para ingresar a ese lugar, se requiere el permiso de las autoridades. El origen de la palabra fisco se remonta a la Antigua Roma. En ese entonces, los impuestos que eran recaudados en las provincias del imperio financiaban el tesoro del emperador al que se le denominaba «fiscus».
¿Cuál es la diferencia entre el fisco y el erario?
Cabe remarcar que el «fiscus» se diferenciaba del «aerarium» (de donde proviene erario) que era capital del Senado y que sí era destinado a gastos públicos. El concepto de fisco ha ido entonces cambiando en el tiempo y hoy se puede entender que es el conjunto de entidades encargadas de la recaudación tributaria, similar al concepto de Hacienda.
¿Cuál es el origen de la palabra fisco?
Por ejemplo, este es el caso de un edificio que es propiedad estatal y donde funciona un ministerio. Para ingresar a ese lugar, se requiere el permiso de las autoridades. El origen de la palabra fisco se remonta a la Antigua Roma.