Quien tiene la obligacion de pagar el entierro?

¿Quién tiene la obligacion de pagar el entierro?

¿Quién paga el entierro del fallecido? La ley establece que son «aquellos que en vida habrían tenido la obligación de alimentarle», por lo tanto, son los familiares los que deberán asumir esos costes, aunque el difunto no hubiese dejado bienes.

¿Cómo enterrar a una persona sin dinero?

En el caso de no tener recursos económicos los servicios municipales podrían hacerse cargo del entierro, para ello, habría que acreditarlo tanto por parte del fallecido como de la familia que tiene la obligación de prestarle alimentos en vida (viudo, hijos, nietos, padres, etc.).

¿Qué hago si no puedo pagar el entierro?

Estaba desesperada «No puedo pagar el entierro ¿Que hago?» Si es tu situación tranquilizate. Luego, lee atentamente y, si tienes más dudas, consúltanos. Según la laegislación española, los gastos de sepelio de una persona deben abonarlos sus herederos y, se descontarán del importe de herencia que perciban.

LEER:   Cuantos tipos de canas de pescar existen?

¿Quién paga el entierro si el fallecido no tiene a nadie?

Y si el fallecido no tiene a nadie, ¿quién se ocupa? 1. Los herederos tienen la obligación legal de hacerse cargo del cadáver 2. Quién paga el entierro cuando nadie reclama el cadáver 3. La opción de donar el cuerpo a la ciencia 4. ¿Aún no tienes un seguro de decesos? 5. Más información

¿Quién paga los gastos del entierro?

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ayuntamiento va reclamar a la familia los gastos del entierro. Por lo tanto, a no ser que se pueda acreditar carencia de patrimonio y de medios, al final la familia tendrá que pagar al ayuntamiento los gastos.

¿Cuánto cuesta un funeral?

Debemos ser conscientes de que un funeral tiene un coste mínimo de unos 3.000 euros, y esto no puede asumirlo todo el mundo. Ese gasto se dispara si hay que abonar algún tipo de traslado desde otra localidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba