Tabla de contenido
¿Quién tiene la culpa en un accidente de tráfico?
El culpable por norma general del Reglamento General de Circulación, será el conductor que va por el interior, es decir, el vehículo que tiene los daños por el lado derecho.
¿Que me cubre el seguro del coche?
Es uno de los aspectos más importantes, ya que cubre las lesiones a terceros, daños a bienes particulares o casos de muerte que puedan presentarse al momento de un accidente en el cual se vea involucrado el carro. La cobertura incluye los daños a los parabrisas. Cobertura por pérdida parcial o total en caso de hurto.
¿Cuál es el plazo para denunciar un siniestro?
La ley de seguros establece un plazo de 3 días (72 hs.) para efectuar la denuncia de siniestro ante la aseguradora, desde el momento en que se conoce el hecho.
¿Qué debes hacer si ha sido culpa mía de un accidente de tráfico?
En Confía Accidentes como abogados y médicos especialistas en accidentes de tráfico, te contamos todo lo que debes hacer si esto ocurre. ¿Me corresponde una indemnización por accidente si ha sido culpa mía? La ley obliga como mínimo tener un seguro que cubra la responsabilidad civil a terceros.
¿Quién repara el coche en caso de accidente de tráfico?
En este caso, en el caso de ser culpable de un accidente de tráfico, la reparación del coche en caso de haber sufrido daños, corre de tu propia cuenta, es decir, tendrás que ser tú quien lo repare, salvo que tengas contratado un seguro a todo riesgo, en cuyo caso el seguro correrá con la reparación.
¿Quién es el culpable de un choque entre dos vehículos?
El culpable de un siniestro varía debido a muchos factores y por eso es bueno saber quien tiene la responsabilidad en un choque entre dos vehículos, según las maniobras de ambos y las circunstancias, y que compañía de seguros debe correr con los gastos derivados del mismo.
¿Quién es culpable de un siniestro?
Siempre que se ocasione un siniestro en el que se vean implicados dos vehículos es el de detrás el que se declara culpable del siniestro por no respetar la distancia de seguridad, por no estar atento a la carretera o por no prestar atención constante a la situación actual de la carretera.