Quien tiene Derecho de peticion ante el Parlamento Europeo?

¿Quién tiene Derecho de petición ante el Parlamento Europeo?

Desde la entrada en vigor del Tratado de Maastricht, todo ciudadano de la Unión Europea tiene derecho a someter una petición al Parlamento Europeo, en forma de reclamación o solicitud, en relación con una cuestión que incida en el ámbito de competencias de la Unión.

¿Cómo se llama el Derecho de petición europeo?

Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Ratificación 13 de diciembre de 2007 (reformada)
Publicación 18 de diciembre de 2000 (original) 14 de diciembre de 2007 (reformada)
En vigor 1 de diciembre de 2009 (junto con el Tratado de Lisboa)
Proclamado por Parlamento Europeo Consejo Comisión Europea
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¿Dónde denunciar GDPR?

Si tienes pruebas o indicios de un incumplimiento o infracción de la normativa de protección de datos que afecte al tratamiento de tus datos personales, puedes presentar una denuncia ante la AEPD aportando dichos documentos (Sede electrónica).

¿Qué es el derecho de peticionar a las autoridades?

Derecho de peticionar a las autoridades Consiste en el derecho de las personas o instituciones a reclamar a las autoridades den- tro del marco de la ley.

¿Qué es una peticion abierta?

Se refieren habitualmente a peticiones abiertas en las que los particulares pueden sumarse a ellas aportando una serie de datos que verifiquen o hagan plausible la autenticidad del peticionario o firmante.

¿Cómo demandar a un programa de televisión?

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Reúna los antecedentes requeridos (si considera que es necesario).
  2. Diríjase a la oficina del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ubicada en Mar del Plata 2147, Providencia.
  3. Explique el motivo de su visita: denunciar un programa exhibido en televisión.

¿Cuánto tiempo se tarda en presentar una denuncia ante la Comisión Europea?

Las denuncias presentadas ante la Comisión Europea siguen el proceso siguiente: La Comisión Europea acusará recibo de su denuncia en un plazo de 15 días hábiles. Si no utiliza el formulario de denuncia estándar, la Comisión Europea le pedirá que vuelva a presentar la denuncia.

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¿Qué pasa si la Comisión Europea decide que su denuncia es fundada?

Si la Comisión Europea decide que su denuncia es fundada y abre el procedimiento formal de infracción contra el país de la UE en cuestión, le informará de ello y le mantendrá al corriente de cómo se desarrolla el asunto.

¿Qué hacer si la Comisión Europea no ha atendido correctamente a mi solicitud?

Si considera que la Comisión Europea no ha atendido correctamente a su solicitud, puede contactar al Defensor del Pueblo Europeo ( artículos 24 y 228 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea ). Presente su denuncia a través del formulario de denuncia estándar: nos facilitará la comprensión de su problema.

¿Cuándo se puede reclamar las cantidades por salarios y otros conceptos?

El Tribunal Supremo ha establecido doctrina con una sentencia acerca de la reclamación de cantidades por salarios y otros conceptos. Y es que ha determinado que, en aras a una tutela judicial efectiva, si el último día del plazo es inhábil se podrá hacer la prescripción al día siguiente antes de las 15 horas.

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