Tabla de contenido
¿Quién tiene derecho al SSI?
Cualquier persona puede solicitar SSI. Tienen al menos 65 años o es ciego o tiene una incapacidad. Tienen ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.). Tienen recursos limitados (las cosas que posee). Son ciudadanos de los EE. UU., originarios de los EE. UU. o algunas personas que no son ciudadanas.
¿Qué es la ayuda suplementaria?
El Ingreso Suplementario del Seguro Social (Supplemental Security Income, SSI) paga un beneficio mensual a las personas de 65 años o más, ciegos o adultos y niños discapacitados con ingresos y recursos limitados. Si usted tiene cáncer, es posible que se pueda procesar su solicitud de SSI más rápidamente.
¿Quién puede solicitar SSI?
Cualquier persona puede solicitar SSI. El programa de SSI proporciona pagos mensuales a personas que: Tienen al menos 65 años o es ciego o tiene una incapacidad. Tienen ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.). Tienen recursos limitados (las cosas que posee).
¿Qué es el SSI y cómo funciona?
El SSI es una aportación voluntaria que se realiza de manera quincenal, y es duplicada por la dependencia. La suma asegurada se pagará en caso de baja de la institución, fallecimiento o invalidez total y permanente. Puedes usar tu SSI como instrumento de ahorro haciendo aportaciones extraordinarias a tu suma asegurada básica.
¿Qué es el pago federal de SSI?
Proporciona pagos mensuales para satisfacer las necesidades básicas de comida, ropa y vivienda. La cantidad federal mensual base varía según su arreglo de vivienda y sus ingresos contables. No todo el mundo recibe la misma cantidad. Puede recibir más si vive en un estado que agrega dinero al pago federal de SSI.
¿Cómo puedo recibir pagos mensuales de SSI?
Puede tener derecho a recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya está recibiendo el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o beneficios por jubilación. ¿Cómo trabaja el programa de SSI?