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¿Quién tiene competencia para convocar la Junta General?
Con carácter general, la competencia para convocar la junta general de las sociedades de capital, sin la cual por regla no puede constituir- se válidamente, corresponde al órgano de administración y queda en principio sujeta a su discreción.
¿Cómo se convoca a una Junta General de accionistas?
La convocatoria debe expresar el nombre de la sociedad, la fecha, lugar y hora de la reunión, así como el orden del día, – que deberá ser claro y preciso-,y, en el caso de la comunicación escrita, el nombre de la persona o personas que realicen la comunicación.
¿Cómo se constituye una Junta General de socios?
La Junta General no es una reunión espontánea, sino que se trata de una Junta debidamente convocada, bien por los administradores, por propia iniciativa o a petición de socios que representen al menos el 5\% del capital social, bien por el Juez.
¿Cuáles son las competencias de la Junta General?
Son competencias legales de la junta general la aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social; nombramiento y separación de los administradores, liquidadores o auditores, así como el ejercicio de la acción social; modificación de los estatutos sociales; aumento y …
¿Quién convoca la junta de accionistas?
2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9.
¿Cuándo se convoca junta general?
Si la empresa es una sociedad anónima, las Juntas Generales Ordinarias se deben convocar con una antelación mínima de un mes, mientras que si se trata de una sociedad limitada, el período mínimo necesario es de 15 días.
¿Cuántos socios deben acudir a la Junta General?
¿Qué socios pueden asistir a la junta? En las sociedades limitadas deben poder asistir todos los socios. En las anónimas puede haber limitaciones. Por ejemplo, se puede exigir un número mínimo de acciones (no superior a un uno por mil de capital social).
¿Cómo se realizan las notificaciones?
Ley 39/2015. La notificación Condiciones generales para la práctica de las notificaciones. Las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.
¿Qué es la notificación electrónica?
Esta notificación será electrónica en los casos en los que exista obligación de relacionarse de esta forma con la Administración.
¿Cuándo se entenderán las notificaciones por medios electrónicos?
Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido.
¿Qué pasa si no se practica el aviso de notificación?
La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. Cuando el interesado fuera notificado por distintos cauces, se tomará como fecha de notificación la de aquélla que se hubiera producido en primer lugar. Práctica de las notificaciones en papel.