Quien sera el encargado de la ordenacion custodia y conservacion del Archivo Judicial Territorial?

¿Quién será el encargado de la ordenación custodia y conservación del Archivo Judicial Territorial?

El secretario judicial, designado de conformidad con lo dispuesto en los apartados siguientes, será el encargado de la ordenación, custodia y conservación del Archivo Judicial Territorial, para cuya función contará con la asistencia del personal que se determine al efecto.

¿Qué documentos se custodian en el Archivo Judicial de Gestión?

En los archivos de gestión se custodian los documentos mientras permanezcan vivos, lo cual se plasma en el artículo 5.1, que dispone que en ellos deben conservarse los documentos judiciales si están pendientes de resolución o de finalizar la ejecución ya instada.

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¿Qué se hace en el archivo judicial?

El Archivo Judicial tiene como función principal la guarda y custodia de todos los expedientes, procesos, tocas y demás documentos que conforme a la Ley se integren por Juzgados de Primer Instancia, Salas y demás Unidades Administrativas del Poder Judicial, todo ello fundamentado en el artículo 116 de Ley Orgánica del …

¿Qué es documentación judicial?

Definición de documentos judiciales Cualquiera de las resoluciones de los jueces o magistrados en las jurisdicciones contenciosa o voluntaria; sentencias, autos y providencias. Los que forman parte de unos autos, aun provenientes de una parte u otro interesado en la causa o requerido en ella.

¿Cuánto tiempo dura un expediente en el archivo judicial?

Los expedientes valorados como conservables y depurables serán resguardados hasta que se cumplan diez años, contados a partir de haberse acordado su archivo como asunto concluido.

¿Qué es un responsable de archivo?

Dirigir, coordinar y supervisar los procesos de registro, organización y descripción de los grupos documentales bajo custodia de este Archivo General. Vigilar que las actividades de organización y descripción documental se lleven a cabo conforme a los principios de archivonomía.

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¿Cómo extender el acta del juicio?

El acta del juicio podrá ser extendida también a través de medios mecánicos de reproducción del mismo. En tal caso, se exigirán los mismos requisito s expresados en el número anterior. 4. Del acta del juicio deberá entregarse copia a quienes hayan sido partes en el proceso, si lo solicitaren».

¿Quién nombra a los jueces y juezas del Tribunal de primera instancia?

Los jueces y juezas del Tribunal de Primera Instancia son nombrados por el Gobernador o Gobernadora con el consejo y consentimiento del Senado. Los jueces y juezas superiores son nombrados por un término de dieciséis (16) años y los jueces y juezas municipales por un término de doce (12).

¿Qué es el Tribunal de primera instancia?

Es un tribunal de jurisdicción original general con autoridad para actuar en todo tipo de procedimiento judicial, civil o criminal, bajo la Constitución y las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El Tribunal de Primera Instancia (TPI) está compuesto por jueces y juezas superiores y jueces y juezas municipales.

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¿Qué son las actas procesales?

En el artículo 280.1 de la L.O.P.J. se intenta dar una definición al decir que «Las actas tienen por objeto dejar constancia de la realización de un acto procesal o de un hecho con trascendencia procesal». En el artículo 89.1 de la L.P.L., partiendo de ese concepto, el legislador es explícito en su contenido, al decir: «1.

Quien sera el encargado de la ordenacion custodia y conservacion del Archivo judicial territorial?

¿Quién será el encargado de la ordenación custodia y conservación del Archivo judicial territorial?

El secretario judicial, designado de conformidad con lo dispuesto en los apartados siguientes, será el encargado de la ordenación, custodia y conservación del Archivo Judicial Territorial, para cuya función contará con la asistencia del personal que se determine al efecto.

¿Qué norma regula LexNET?

Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET.

¿Dónde se regula LexNET?

¿Cómo funciona el sistema LexNET?

Lexnet es un sistema de intercambio de documentos judiciales en formato electrónico, que funciona de manera similar al correo electrónico pero garantizando mediante la utilización de la firma electrónica reconocida, las premisas básicas de seguridad: Sólo el destinatario puede leer el contenido del documento.

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¿Qué versión de Java necesito para LexNET?

Configuración Aplicación Lexnet Escritorio Si quieres descargar la aplicación Lexnet Escritorio será necesario una versión de java superior a la 1.8 para la instalación (consulta el manual de… , en concreto con Java.

¿Cómo puedo contratar a un profesional para entregar documentos judiciales?

También puedes contratar a un profesional para entregar documentos judiciales. Si buscas el nombre “notificador de procesos” en una guía telefónica o directorio de empresas, generalmente podrás encontrar profesionales encargados de este trabajo.

¿Cómo se notifican los documentos judiciales?

El encargado de notificar deberá proporcionarle al demandado una copia de los documentos judiciales. El que notifique se presentará ante el demandado expresando “Estos son documentos judiciales” y le entregará las copias de todos los documentos relacionados al caso. Tal vez el demandado se niegue a aceptar los documentos.

¿Cuánto tiempo antes de la fecha del juicio debes entregar los documentos?

En algunos casos, necesitarás entregar los documentos hasta 30 días antes de la fecha del juicio. Por ejemplo, si notificas mediante un servicio de entrega de documentos a alguien fuera del condado, deberás hacerlo por lo menos 30 días antes de la fecha del juicio.

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¿Dónde trabajan los agentes de la justicia?

Los Agente s prestarán servicio, así mismo, en las Fiscalía s, en el Consejo General del Poder Judicial, en el Tribunal Constitucional y en los Organos y Servicios de la Administración de Justicia que señal e la plantilla orgánica.

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