Quien se encarga de investigar los accidentes de trabajo?

¿Quién se encarga de investigar los accidentes de trabajo?

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) considera que es imposible investigar todos los accidentes que se producen, y que por tanto se debe centrar la investigación de los mismos según los siguientes criterios: Investigar TODOS los accidentes mortales y graves.

¿Cuáles son los pasos a seguir para investigar un accidente de trabajo?

¿Cómo se realiza una investigación de accidentes de trabajo?

  1. Recogida de información.
  2. Descripción del accidente para saber “lo que pasó”
  3. Identificación de las causas para saber “por qué pasó”
  4. Definición de medidas preventivas.

¿Cuáles son los puntos a considerar ante la muerte de un trabajador?

LEER:   Que relacion existe entre educacion y formacion?

Un tercer punto a considerar ante la muerte de un trabajador es que es la autoridad laboral la que determina quienes son los herederos del trabajador y por tanto quienes recibirán la indemnización, por lo que el patrón sólo deberá pagar el reconocimiento del procedimiento.

¿Cómo reclamar la indemnización ante la muerte de un trabajador?

En el caso del Outsourcing, el especialista en temas laborales recordó que ante la muerte de un trabajador, los herederos pueden reclamar la indemnización tanto a la empresa de outsourcing como a la que se benefició de los servicios de ésta, y si la primera incumple, se le pude exigir el pago a la segunda.

¿Cuál es la obligación del patrón por la muerte del trabajador?

Hasta noviembre del 2012 la obligación del patrón era pagar 730 días de salario mínimo a los familiares por concepto de indemnización ante la muerte del trabajador, que era el equivalente a dos años. Con las modificaciones que tuvo el artículo 502 de la LFT el monto se elevó a 5,000 días de salario mínimo.

LEER:   Que ropa usaban los espartanos?

¿Qué hacer en caso de fallecimiento de un trabajador producto de un accidente de trabajo?

El fallecimiento de un trabajador, producto de un accidente de trabajo, además de ser un hecho lamentable, que obliga moralmente al patrón a solidarizarse con la familia afectada, puede representar un duro golpe económico para el negocio cuando se desconoce qué hacer en esos casos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba