¿Quién se considera autorizado por el destinatario para recibir los envíos en su domicilio?
Cualquier persona que se encuentre en el domicilio, se identifique y se haga cargo del envío, se considerará autorizada por el destinatario para recibirlo. La entrega de los envíos ordinarios a domicilio se realizará mediante depósito en el buzón.
¿Qué es el operador postal?
Un Operador Postal Oficial o Concesionario de Correo es la persona jurídica, habilitada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que mediante contrato de concesión, prestará el servicio postal de correo y mediante habilitación, los servicios de Mensajería expresa y servicios postales de …
¿Cuáles son los requisitos para el buzón de viviendas unifamiliares?
De este modo, en el caso de viviendas unifamiliares, el buzón debe estar situado de tal forma que permita el depósito de los envíos desde la vía pública. En él tienen que figurar el nombre de la calle y el número, junto a otros datos importantes, como el nombre de la urbanización o el polígono y el número de la parcela.
¿Quién paga los buzones?
¿Quién paga los buzones? La instalación de nuevos buzones o las reparaciones que afecten a todo su conjunto serán responsabilidad de la Comunidad (siempre votado en Junta y aprobada la correspondiente derrama). Al propietario le corresponde velar por el buen estado del buzón y hacerse cargo de su conservación y mantenimiento.
¿Qué son los buzones para el correo?
Los buzones para el correo son elementos tan cotidianos que, muchas veces, pasan desapercibidos. A grandes rasgos, cada vivienda posee uno y hasta los niños más pequeños saben que se trata de esas cajas donde se recibe la correspondencia.
¿Cuáles son las características de los buzones domiciliarios?
La normativa postal especifica que los buzones domiciliarios “deberán reunir las características necesarias que garanticen la propiedad, el secreto y la inviolabilidad de los envíos postales”. Es decir, que las cartas que allí se depositan no estén al alcance de cualquiera.