Quien puede solicitar orden de alejamiento?

¿Quién puede solicitar orden de alejamiento?

Cualquier persona que haya sido víctima de cualquier amenaza, acoso o maltrato puede pedir o solicitar una orden de alejamiento, siempre que se acredite que existe riesgo para su vida o integridad física (denuncia a la policía, informes médicos donde consten las lesiones, informes psicológicos, etc.).

¿Qué es la Orden de restricción de acoso civil?

Si es acosado, acechado, maltratado o amenazado por alguien que no está tan cerca suyo como para que constituya un caso de violencia en el hogar, como por ejemplo un compañero de cuarto, un vecino o familiares más distantes, como primos, tías o tíos, o sobrinas o sobrinas, puede pedir una orden de restricción de acoso civil.

¿Se pueden pedir órdenes de restricción en caso de violencia en el hogar?

Sólo se pueden pedir estas órdenes en casos de violencia en el hogar o contra ancianos o adultos dependientes. Una orden de restricción puede tener consecuencias muy serias para la persona restringida: No podrá ir a ciertos lugares ni hacer ciertas cosas. Es posible que se tenga que ir de su casa. Puede afectar su capacidad para ver a sus hijos.

LEER:   Cuanto cuesta un piano?

¿Se puede pedir una orden de restricción de violencia en el trabajo?

Un empleado NO PUEDE pedir una orden de restricción de violencia en el trabajo. Si el empleado se quiere proteger, puede solicitar una orden de restricción de acoso civil (o una orden de restricción de violencia en el hogar, si la persona que cometió el maltrato es su pareja/cónyuge o ex pareja/cónyuge o pariente cercano).

¿Cuáles son las consecuencias de una orden de restricción?

Una orden de restricción puede tener consecuencias muy serias para la persona restringida: No podrá ir a ciertos lugares ni hacer ciertas cosas. Es posible que se tenga que ir de su casa. Puede afectar su capacidad para ver a sus hijos. En general no podrá poseer un arma de fuego.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba