Tabla de contenido
- 1 ¿Quién puede solicitar el bono social termico?
- 2 ¿Quién se puede beneficiar del bono social de la luz?
- 3 ¿Quién paga el bono social eléctrico?
- 4 ¿Cómo solicitar bono social térmico Junta de Andalucía?
- 5 ¿Cómo saber si tengo derecho al bono social?
- 6 ¿Cómo pedir el bono social de gas?
- 7 ¿Cuánto se paga de luz con el bono social?
El Bono Social Térmico es una ayuda al gas que se otorga a todos los usuarios que ya tienen el Bono Social Eléctrico, por lo que está destinado a hogares vulnerables o en riesgo de exclusión.
El Bono Social de luz o Bono Social Eléctrico está destinado a aquellos consumidores vulnerables con una situación económica complicada. Se trata de un descuento que ofrece el Gobierno para ayudar a las familias a pagar sus facturas de luz. Las personas que pueden pedir el Bono Social son los consumidores vulnerables.
¿Cómo solicitar el bono térmico?
Para solicitar el Bono Social Térmico es necesario tener contratada la tarifa PVPC y ser beneficiario del Bono Social Eléctrico. El usuario puede pedir información sobre el Bono Social Térmico llamando al teléfono gratuito de la Administración (060).
Como se ha dicho, en el nuevo sistema, el coste del bono social y otras obligaciones de servicio público será asumido por las empresas dedicadas a la actividad de comercialización.
Para facilitar su tramitación se ha habilitado un espacio en la página web de la Assda (‘https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/bonosocial. También se podrá gestionar a través del teléfono gratuito 900 101 220 en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.
¿Cómo saber si me corresponde el bono social de la luz?
Para beneficiarte del Bono Social es imprescindible tener contratada la tarifa eléctrica PVPC (con o sin discriminación horaria) y una potencia igual o inferior a 10 kW en tu vivienda habitual. Además, deberás cumplir los requisitos para ser considerado cliente vulnerable en mayor o menor grado.
Para consultar el estado de tu solicitud, además de tu DNI/NIF, sólo necesitas saber el CUPS del contrato de luz para el que has solicitado el Bono Social. El CUPS lo puedes encontrar en tu factura eléctrica, en el apartado «Datos del contrato», al final de la columna derecha, tal como se indica en la imagen de abajo.
¿Cómo solicitar el Bono Social de Naturgy (Gas & Power)?
- ¿Cómo solicitar el Bono Social de Naturgy?
- Correo postal: Comercializadora Regulada Bono Social, Apartado nº 61084 28080 Madrid.
- Teléfono: 900 100 283.
- Email: [email protected].
- Fax:932 711 990.
¿Cuánto tardan en conceder el bono Social?
4. ¿Cuánto tarda en aplicarse el bono social? Desde que se recibe la solicitud y la documentación, el comercializador tiene 15 días para comunicar al consumidor si se le concede o no el bono social. En caso de que se deniegue, la empresa debe indicar los motivos.
El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica. De un 25\% para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos establecidos. No obstante, excepcionalmente, hasta el 30 de abril de 2022 el descuento será del 60\%.