Quien puede ser un apoderado legal?

¿Quién puede ser un apoderado legal?

Requisitos para ser un apoderado legal Ser mayor de 18 años de edad. Ser mexicana con una identificación oficial. O ser extranjera con el derecho legal de vivir y trabajar en México.

¿Qué significa ser apoderado de un jubilado?

El jubilado o pensionado puede tener un apoderado (persona física o entidad bancaria) para realizar trámites y percibir sus haberes. En el caso del cobro puede designar a un banco. El trámite debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, con turno previo.

¿Cuál es la función de un apoderado legal?

Un apoderado es una persona física o jurídica que posee la atribución de actuar en nombre de alguien más. Esto, principalmente en el ámbito económico o judicial y en el marco de un contrato. Es decir, el apoderado representa a otra persona y tiene la capacidad de decidir por cuenta de ella.

¿Qué responsabilidad tiene un apoderado legal?

Es un documento que autoriza legalmente a una persona (llamada “apoderado” o fiduciario) a tomar decisiones sobre el dinero, bienes o propiedades de otra persona. Esta persona confía que usted va a representar sus intereses o los de sus beneficiarios como si fuera ella misma.

LEER:   Que paso en Holanda en 1672?

¿Qué debe tener un apoderado?

– El apoderado debe de mantener un inventario detallado de todas las transacciones realizadas, por si el representado las requiere. – Debe de mantener un original u originales del Poder, para mostrarlo ante las pesonas con las cuales va a realizar negocios.

¿Cuáles son los derechos de un apoderado?

– Sólo puede hacer ejercicios de los derechos que le han sido otorgados en el Poder. – Está obligado a proteger los derechos del representado. – El apoderado debe de mantener un inventario detallado de todas las transacciones realizadas, por si el representado las requiere.

¿Cuál es la responsabilidad del apoderado?

El apoderado rinde cuentas de sus actuaciones al administrador y no a la Junta, y la ratificación por el administrador de un acto realizado por el apoderado, entendemos que le exonera de responsabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre un administrador y un apoderado general?

Por ejemplo, la figura del administrador es esencial en toda sociedad, nombrándose en la escritura de constitución, mientras que el apoderado general no es indispensable para el funcionamiento de una empresa. De hecho, en nuestros despachos vemos que las pymes, por ejemplo, no suelen nombrar un apoderado general.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba