Tabla de contenido
- 1 ¿Quién puede ser representante de un interesado?
- 2 ¿Quién tiene la condición de interesado en los procedimientos administrativos?
- 3 ¿Qué es acreditación de la representación?
- 4 ¿Cómo presentar un recurso en representación del interesado?
- 5 ¿Qué hace un representante personal?
- 6 ¿Cómo presentar un recurso de reposición?
¿Quién puede ser representante de un interesado?
Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas.
¿Quién tiene la condición de interesado en los procedimientos administrativos?
Se consideran interesados en el procedimiento administrativo: a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.
¿Qué es acreditación de la representación?
Con este escrito la persona representante acredita la representación conferida y responde de la autenticidad de la firma de la persona otorgante así como de la/s copia/s del DNI o documento equivalente de identificación de extranjeros que acompañan a este documento.
¿Qué diferencia hay entre identificación y firma electrónica?
La identificación, en términos jurídicos, puede definirse como la acreditación de la personalidad del interviniente. En cambio, la firma no consiste únicamente en una constatación de tal personalidad sino en la acreditación fehaciente de la voluntad manifestada como atribuible a un sujeto particular.
¿Cuando los interesados utilicen un sistema de firma de los recogidos en la Ley 39 2015?
5. Cuando los interesados utilicen un sistema de firma de los previstos en este artículo, su identidad se entenderá ya acreditada mediante el propio acto de la firma.
¿Cómo presentar un recurso en representación del interesado?
Si el Gestor Administrativo considera oportuno encabezar el recurso en representación del interesado y no existe tiempo material para acreditar la representación, puede presentar el escrito de recurso aun sin acompañar la acreditación de la responsabilidad.
¿Qué hace un representante personal?
¿Qué hace el representante personal? De conformidad con la ley de cada estado, el representante personal desempeña las siguientes funciones durante el proceso de administración del patrimonio: • Identificar, recopilar, valorar y salvaguardar los activos durante la legalización.
¿Cómo presentar un recurso de reposición?
¡Comparte! Cómo presentar un recurso de reposición correctamente. Es potestativo: Puede prescindirse de él e interponerse directamente el recurso contencioso-administrativo. Plazo de presentación: Un mes, si el acto fuera expreso.
¿Cuál es la diferencia entre recurso de reposición y reclamación económica administrativa?
Las diferencias fundamentales están en que el recurso de reposición lo resuelve la propia Agencia Tributaria y la reclamación económico administrativa la resuelve el Tribunal Económico Administrativo asignado, que es un órgano independiente a la propia administración tributaria.
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