Quien puede ser el beneficiario de mi seguro de vida?

¿Quién puede ser el beneficiario de mi seguro de vida?

Este beneficio consiste en una suma de dinero llamada Capital Asegurado, y los destinatarios de esta suma de dinero son los beneficiarios designados en la póliza, quienes pueden ser los familiares del Asegurado, sus socios, sus acreedores, etc..

¿Cómo asegurar a mi hijo mayor de edad CCSS?

Por parte de los beneficiarios: Hijos (as): – Documento de identificación vigente o constancia de nacimiento. – Recibo de agua, luz o teléfono cuando no conviva con el asegurado directo. – En caso de hijos extranjeros, estos deben presentar un documento de identificación oficial.

¿Cómo asegurar a mi hijo CCSS?

Hijos de 18 a 25 años de edad Cédula de identidad personal del asegurado que solicita la afiliación. Última Ficha de comprobación de cuotas o talonario de cheque. Certificado de nacimiento de su hijo (a), expedido por el Registro Civil. Cédula de identidad del hijo(a).

LEER:   Que tipo de aceite usa la caja de transferencia?

¿Cómo asegurar a un familiar CCSS en línea?

Para procesar su solicitud en línea, debe ingresar a la página web de la CCSS. Ingrese en la pestaña “Trámites”, ubicada en la parte superior, a la derecha. Luego, ingrese a “Aseguramiento”; allí encontrará una lista de posibles gestiones de aseguramiento, donde encontrará la opción “Protección Familiar”.

¿Qué pasa si se nombra como beneficiario a menores de edad?

Si nombra como beneficiarios a menores de edad, le solicitarán que designe a otra persona a la que se le darán los recursos para que los entregue a los menores cuando cumplan 18 años de edad.

¿Cómo saber si hay varios beneficiarios?

En caso de existir varios beneficiarios, se debe verificar si el cliente estipuló las partes proporcionales que se le entregaría a cada uno de ellos, en caso de no existir, el banco repartirá a cada uno por partes iguales el saldo a que tengan derecho.

¿Cuánto tiempo se tarda en nombrar beneficiarios en un banco?

Bajo esa circunstancia, depende de cada banco, pero normalmente esas cuentas se van sin beneficiarios, por lo que el trabajador tendría que ir a su sucursal después del alta y hacer el trámite de nombrar beneficiarios, que no tarda más de 15 minutos , comentó Fernando López Gaitán.

LEER:   Cuando se dejo de usar el disquete?

¿Quién decide a sus beneficiarios?

De ellas, cerca de 65,000 las da de alta la empresa y el resto es el trabajador quien lo hace. Pensemos que 100\% de las cuentas que hace el trabajador sí decide a sus beneficiarios, y en el otro 65\%, calculo que una tercera parte viene sin beneficiarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba