Quien puede ser dueno de una marca?

¿Quién puede ser dueño de una marca?

Toda persona o empresa puede ser dueña de una marca en México. La marca puede ser de 1 o más personas físicas o morales. Si son más de 1 titular se debe anexar a la solicitud Reglas de Uso. La marca puede ser tuya o de ustedes y ser usada por la empresa con una licencia.

¿Quién es el titular de una marca?

El titular es la parte responsable de la certificación o del sello de aprobación que en definitiva es el que se transmite a los consumidores a través de la marca.

¿Qué es la coexistencia de marcas?

Con la expresión «coexistencia de marcas» se suele hacer referencia a una situación en la que dos titulares de empresas distintas utilizan la misma marca o similar para comercializar un concreto producto o servicio, siempre que exista una clara diferencia entre los productos y servicios que se comercializan con la …

LEER:   Cual es mejor Google SketchUp o AutoCAD?

¿Qué pasa si una marca se parece a otra?

La Ley de la Propiedad Industrial contempla en el Artículo 90 lo que no puede ser registrado como marca, una de las prohibiciones es la reproducción o imitación de nombres, signos oficiales, denominaciones geográficas, seudónimos, firmas, entre otras.

¿Se puede crear una marca sin tener una empresa?

Sí, se puede crear una marca sin tener una empresa, simplemente atribuyendo la titularidad de la marca a un individuo en vez de a una persona moral, es igualmente válido. Sí, se puede tener una empresa sin registrar una marca a su nombre.

¿Cómo se ejerza la propiedad sobre la marca?

Lo normal es que la propiedad sobre la marca se ejerza conforme a lo que acuerden sus propietarios. Los titulares del signos deberán establecer las pautas que ellos consideren respecto al uso de la marca y todo lo que ello implica.

¿Quién puede utilizar una marca para sí mismo?

El titular de una marca puede utilizarla para sí mismo o bien conceder el uso de la misma a terceros mediante contratos como licencias y recibir a cambio el pago de regalías.

LEER:   Cuantos anos tiene Jennifer Lopez y Ben Affleck?

¿Por qué es importante la cotitularidad de una marca?

Es importante, en caso de cotitularidad de una marca, dejar bien atado todo lo referente al uso del signo. De esta forma no habrá errores ni malentendidos y los comuneros darán un uso armónico a la marca.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba