Quien puede ser beneficiario de un seguro de vida?

¿Quién puede ser beneficiario de un seguro de vida?

Lo que dicta la ley es que un menor, aunque puede ser designado como beneficiario de un seguro de vida, no puede convertirse en la persona que cobre esa póliza una vez fallezca la persona asegurada.

¿Cómo cambiar el beneficiario de un seguro?

Otra cosa que conviene saber es que puede modificarse el beneficiario una vez hecho el seguro, y asignar uno o más beneficiarios sin necesidad de que la aseguradora consienta en ello. Basta con comunicárselo por escrito o bien hacerlo directamente en el testamento. Sea el caso que sea, la compañía pagará.

¿Qué reciben los beneficiarios de la póliza de seguros?

Si te pasa algo, los beneficiarios de la póliza recibirán esta especie de herencia: el capital que hayas decidido que quieres que la empresa de seguros les pague a ellos o, muy importante, que tú recibas si tienes algún problema incapacitante.

LEER:   Quien es el responsable en un fideicomiso?

¿Qué pasa si se atrasa en los pagos de manutención de los hijos?

En general, los pagos de manutención de los hijos se reducirán a medida que aumente la asignación de tiempo. Si se atrasa en los pagos de manutención de los hijos, tendrá que pagar el interés del saldo, además del monto que deba. Los intereses se cobran por ley, y el juez no los puede cancelar.

Por ejemplo: el beneficiario puede ser el/la cónyuge, hijo/a, o familiar cercano. Aunque, según lo indique la póliza en sus condiciones, el que contrate (tomador del seguro) puede designar a cualquier persona de su elección como su beneficiario. También puede darse el caso donde exista más de un beneficiario.

El beneficiario de un seguro de vida es aquella persona física o jurídica que el asegurado elije como beneficiario de su seguro de vida, es decir, son los que percibirán el capital del seguro. ¿Quién puede ser beneficiario de un seguro de vida?

LEER:   Como afecta la inflacion a las pensiones?

¿Qué pasa si el beneficiario del seguro de vida ha fallecido?

En la circunstancia de que el beneficiario del seguro de vida haya fallecido, se considera que no hay beneficiario y por tanto el capital volvería al tomador del seguro, que podría designar otra persona como beneficiaria.

¿Cómo cambiar de beneficiarios de un seguro de vida?

El poder cambiar de beneficiarios o su designación es un derecho exclusivo del tomador, que podrá realizarse mediante una posterior solicitud por escrito comunicada a la aseguradora o en testamento. Se puede dar que los beneficiarios de un seguro de vida en una herencia se establezcan de ésta forma.

¿Quién puede contratar el seguro de vida?

En el momento de contratar el seguro de vida, puedes designar a la persona o personas que quieras como beneficiarias, tengan o no relación de parentesco contigo o con la persona asegurada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba