Quien puede ser administrador de una empresa?

¿Quién puede ser administrador de una empresa?

Con carácter general, el nombramiento de los administradores corresponde a la Junta de Accionistas.

¿Cómo prescindir del administrador de fincas?

El cese del administrador se podrá comunicar en la junta ordinaria anual de la comunidad, indicando en el orden del día o asunto a tratar, el cese propuesto. La decisión se someterá a votación por la junta, según las mayorías establecidas en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

¿Cómo prescindir de los servicios de un administrador de fincas?

Para cesar al Administrador de Fincas se ha de convocar una Junta de Propietarios Extraordinaria, en cuyo orden del día debe constar la intención de cesar al actual Administrador de Fincas y, si procede, elegir uno nuevo.

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¿Cuánto cuesta cambiar de administrador en una SL?

217 LSC, el cargo de administrador es gratuito salvo que los estatutos sociales establezcan expresamente el carácter retribuido del mismo y el sistema de remuneración.

¿Cómo renunciar al cargo de administrador solidario?

Según se establece en ese precepto, la inscripción de la dimisión de los administradores requiere un escrito de renuncia que sea notificado fehacientemente a la sociedad o una certificación del acta de la Junta General o del Consejo de Administración con las firmas legitimadas notarialmente.

¿Qué es la dimisión de un administrador?

Administradores: renuncia al cargo .- Es inscribible la dimisión del Administrador aunque, por estar cerrado el Registro, no pueda ser inscrito el nombramiento del nuevo Administrador. Administradores: renuncia al cargo .-

¿Cuáles son las consecuencias de la dimisión de un administrador único?

En el caso de un administrador único: La dimisión provocará que la sociedad quede acéfala (sin administración) hasta que la Junta General nombre a la persona que haya de sustituirlo. Por tanto, será necesario que previa o simultáneamente, convoque a los socios para que se reúnan en una Junta, incluyendo en el orden del día el nombramiento de un

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¿Qué pasa si no hay nuevos administradores?

En caso de que no haya nuevos administradores o los que permanezcan se nieguen a realizar dicho trámite, la persona que dimita o que ha sido cesada puede gestionar directamente tal inscripción. 3.- Responsabilidad tras el cese/dimisión

¿Cuáles son las situaciones de cese o dimisión de un administrador único?

En el caso de cese o dimisión del administrador único se producen dos situaciones, una fáctica y otra legal.

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