Quien puede recortar o podar un arbol?

¿Quién puede recortar o podar un árbol?

Puedes pensar que la ubicación del tronco del árbol determina quién puede recortar o podar el árbol, pero esto no es siempre el caso. Si el árbol tiene ramas y extremidades que sobresalen o cuelgan a la propiedad de tu vecino, los puede recortar.

¿Quién es el responsable del podado de los árboles?

Legalmente, los árboles pertenecen a la persona que posee la propiedad en donde se encuentra el árbol. Tu vecino es responsable del podado de sus árboles y evitar que se metan en tu propiedad. La ley te permite cortar o podar cualquier parte del árbol que entre en tu propiedad, pero hay que proceder con cautela.

¿Qué sucede cuando un árbol cae sobre una propiedad adyacente?

A veces se presentan disputas entre vecinos cuando los árboles que pertenecen a un propietario caen sobre una propiedad adyacente y la dañan o destruyen. En estos casos, el propietario del árbol solo es responsable del daño en el supuesto de que la falta de mantenimiento del árbol haya contribuido al daño.

LEER:   Que se necesita para ser un buen abogado de familia?

¿Qué pasa si cortas un árbol en la propiedad de un vecino?

Al podar o cortar un árbol en la propiedad de un vecino, eres culpable de invasión a la propiedad y de daños a la propiedad personal. Según Nolo, matar el árbol de un vecino por la poda incorrecta puede dar lugar a sanciones, incluyendo el costo de reemplazar el árbol.

¿Por qué algunos comerciantes se quejan de plantar un árbol?

Cuando la Municipalidad se propone plantar un árbol, algunos comerciantes se quejan porque esgrimen que el árbol les va a dificultar la visibilidad de sus marquesinas. Podrán hacer el reclamo, pero el árbol se coloca igual.

¿Cuáles son los requisitos para construir un árbol?

Entre los requisitos solicitados están: -Que el árbol se encontraba muerto. -Que sus condiciones pongan en riesgo a la ciudadanía. -Que se haga en beneficio de la ciudadanía.

¿Qué pasó con las hojas de un árbol?

No hay un precedente fijado para ello, y los tribunales han fallado a favor tanto del vecino como a favor del propietario del árbol. Las hojas son una historia diferente, sin embargo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba