¿Quién puede reclamar los gastos hipotecarios?
Movilízate por tu dinero y reclama la devolución de los gastos de tu hipoteca. Tras la sentencia del Tribunal Supremo, los consumidores pueden reclamar todos los gastos hipotecarios abusivos y nulos.
¿Qué gastos de hipoteca se pueden reclamar 2021?
Es decir, se puede reclamar el 100\% de la gestoría, la tasación y el registro, y el 50\% de la notaría. Según explica la organización, en el caso de que la entidad financiera no acceda a la devolución tras reclamar el usuario, la vía judicial es «la única vía efectiva», aunque OCU asegura que merece la pena iniciarla.
¿Qué hay que hacer para reclamar los gastos hipotecarios?
Para presentar la reclamación se puede acudir en primera instancia al servicio de atención al cliente del propio banco. En Internet encontrarás diferentes modelos de escrito de reclamación de los gastos hipotecarios colgados por asociaciones de defensa del consumidor o abogados expertos en estos trámites.
¿Cuándo termina el plazo para reclamar la devolución de gastos de hipoteca?
Según el Ministerio de Consumo, el plazo para reclamar la devolución de los gastos de hipoteca termina el próximo 21 de enero.
¿Se puede suprimir una hipoteca?
Sin embargo, hay que tener presente que el banco no siempre estará dispuesto a aceptar la supresión de uno de los titulares de la hipoteca, pues para él supone perder a una garantía de pago.
¿Cómo reclamar un préstamo hipotecario?
Y el primer paso del proceso que debe dar el consumidor es presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad con la que se firmó el préstamo hipotecario (o, en su caso, de la nueva entidad que se haya fusionado o haya absorbido a aquella a la que se le pidió el dinero para la constitución de la hipoteca).
¿Quién paga el impuesto a la hipoteca?
6 de noviembre de 2018: el Pleno del Supremo rectifica y establece que este impuesto lo tiene que pagar el cliente. Posteriormente, el Gobierno decretó que debía abonarlo el banco, pero solo es válido para hipotecas firmadas a partir del 10 de noviembre de 2018.