¿Quién puede realizar el testamento vital?
¿Quiénes pueden otorgar un Testamento Vital? Los que hayan alcanzado la mayoría de edad. Los mayores de 16 y menores de 18 años pueden hacerlo si están emancipados, es decir, si ya no están sujetos a la patria potestad de sus padres. Además, se requiere que puedan expresarse de forma libre, es decir, sin coacciones.
¿Cuándo se aprobó la Ley de voluntad Anticipada?
2008
La Ciudad de México fue la primera entidad de la nación en aprobar la Ley de Voluntad Anticipada en enero de 2008. Además fue aprobada en Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Estado de México, Colima, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Tlaxcala.
¿Qué es la voluntad anticipada?
La voluntad anticipada puede ser entendida como «la decisión que toma una persona de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal y, por razones médicas, sea imposible mantenerla de forma natural, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona» (Art.
¿Qué es el registro de voluntades anticipadas?
Cada Comunidad Autónoma tiene su registro de voluntades anticipadas. Funcionan de acuerdo con los principios de confidencialidad, seguridad y control y se conectan con el Registro Nacional de Instrucciones Previas. No registrar el Documento.
¿Cómo tramitar el formato de Voluntad Anticipada?
Para tramitar el formato se necesita cumplir con lo siguiente: 1 Llenar Formato de Voluntad Anticipada solamente ante personal de salud. 2 Firmar ante dos testigos. 3 Nombrar un representante según corresponda. 4 Identificación oficial vigente de solicitante, representantes y testigos. 5 Se valida con una nota clínica. More
¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos de voluntades anticipadas?
Otros tipos de documentos de voluntades anticipadas incluyen: Un poder notarial sobre cuidados médicos especiales es un documento legal que le permite a usted nombrar a otra persona (un representante o apoderado para los cuidados médicos) para que tome las decisiones respecto a su atención médica cuando usted no pueda hacerlo.