Tabla de contenido
¿Quién puede pagar una fianza?
Es un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor si éste no lo hace. Es un contrato accesorio en el que intervienen mediante vínculo contractual un acreedor, un deudor principal y un fiador.
¿Cómo saber si un delito alcanza fianza?
La fianza penal se encuentra estipulada en el artículo 20 frac. i de la constitución en donde manifiesta que se puede obtener el beneficio de la fianza penal, siempre y cuando no el delito que se cometa no exceda de 5 años, la fianza penal estará vigente hasta que exista una resolución por sentencia ejecutoria.
¿Quién es el beneficiario en una fianza?
FIADO – Persona física o moral que se compromete con el beneficiario a cumplir una obligación. f. BENEFICIARIO – Persona física o moral a favor de quien se otorga la fianza, quien tiene derecho a solicitar el cumplimiento de la obligación garantizada por la Institución Afianzadora.
¿Qué pasa si no pagas la fianza criminal?
En 2012 se le impuso una de 50 millones de euros para salir de prisión que por supuesto no pagó. Tuvo que esperar dos años a que se rebajara la fianza hasta los 300.000 euros y entonces sí. En la fianza criminal si no pagas vas a la cárcel.
¿Cuándo se devuelve la fianza?
Cualquier de ellos puede arrepentirse y y pedir que se le devuelva el dinero o aval pero para ello tendría de acudir ante el juez con Gonzalez de la mano, que volvería a la carcel. La fianza también se devuelve cuando hay sentencia firme, OJO sea culpable o no, si el acusado entra en prisión.
¿Cuál es la diferencia entre fianza criminal y fianza civil?
En la fianza criminal si no pagas vas a la cárcel. En la civil, te embargan tus bienes, es el caso del expresident Artur Mas pidió a los catalanes que aportaran dinero a la caja solidaria creada por la ANC.
¿Quién es la persona con la fianza más alta de la historia en España?
El empresario Ángel de Cabo tiene el dudoso honor de ser la persona con la fianza más alta de la historia en España. En 2012 se le impuso una de 50 millones de euros para salir de prisión que por supuesto no pagó.