Tabla de contenido
¿Quién puede mediar en un conflicto?
Los mediadores o mediadoras son profesionales especializados que facilitan el diálogo entre las personas que concurrieron al proceso de mediación. Son una figura neutral e imparcial que facilitan el diálogo entre las partes del conflicto para que encuentren una solución.
¿Qué es la mediación en materia familiar?
La mediación familiar es un mecanismo extrajudicial que permite a las partes retomar la capacidad que tienen de decidir para lograr resolver los problemas que surgen en el matrimonio o el concubinato, así como las desavenencias de los progenitores con relación a los hijos y otros conflictos familiares que prevé el …
¿Cuál es el fin de la mediación familiar?
La mediación familiar consiste en el uso de este método alternativo de resolución de conflictos en el ámbito del Derecho de Familia. El objetivo es llegar a la solución integral de un conflicto entre partes (pueden ser dos o más personas) evitando llegar a la instancia judicial.
¿Qué es un mediador en el conflicto?
El Mediador es un profesional que interviene en la mediación. Es imparcial, neutral y se encuentra encargado de facilitar la comunicación entre los interesados para que puedan solucionar su problema.
¿Cuáles son los conflictos sucesorios que pueden someterse a mediación?
Los conflictos sucesorios que pueden someterse a mediación se corresponden con las atribuciones patrimoniales que pueden derivarse de la sucesión.
¿Cuáles son las soluciones extrajudiciales de conflictos familiares?
Soluciones extrajudiciales de conflictos familiares: arbitraje, conciliación, mediación (pp. 137-178). En Asociación Española de Abogados de Familia (coord.), Actualización del derecho de familia y sucesiones. Madrid: Dykinson.
¿Cuáles son los conflictos que pueden acontecer en el ámbito de la empresa familiar?
En este sentido, los principales conflictos que pueden acontecer en el ámbito de la empresa familiar, susceptibles de mediación, se corresponden con conflictos personales, los conflictos relativos a la propiedad de la empresa, y los conflictos sobre su gestión.
¿Qué es la mediación en una empresa familiar?
La mediación abarca de forma conjunta los tres tipos de conflictos que se producen en el ámbito de la empresa familiar: los relativos a la propiedad de la empresa, los concernientes a su gestión, así como los de carácter emocional.