¿Quién puede manejar mi auto?
Una persona que no es titular de un vehículo puede conducirlo siempre que cuente con la cédula verde vigente. Esta cédula tiene un plazo de 3 años. Aunque el titular puede conducir con la cédula verde vencida, otra persona (no titular) NO y ahí es cuando necesitara de la cédula azul.
¿Cómo convencer a mis padres para que me presten el carro?
Primero demuestra que mereces la confianza de tus padres, sale por un tiempo cortos, a lugares cercanos. Así se van afianzando los lazos entre ambos. Por último, siempre debes demostrar agradecimiento. El auto no es tuyo, por lo que debes mostrar respeto por la propiedad de tus papás.
¿Qué debes saber antes de conducir un coche?
Nuestra recomendación es que antes de que conduzcan otras personas vuestro coche, os aseguréis de que edad tiene y cuantos años tienen el permiso de conducir, para comprobar si cumplen con los requisitos de vuestro seguro, y que puedan conducirlo con toda tranquilidad.
¿Quién puede conducir un seguro de coche?
Aparte de las personas reflejadas en el seguro de coche podrán conducirlo cualquiera que cumpla unos requisitos de edad y/o años de permiso de conducir, para que cualquier siniestro que suceda en un futuro este cubierto. Dichas variables dependerán de cada compañía.
¿Cuáles son los requisitos para conducir un coche asegurado?
Aparte de los años o meses de carnet como tu caso, también suele tenerse en cuenta la edad, aunque no siempre. Por ejemplo en Allianz no influye los años de carnet, con cumplir el requisito de edad (25 años) ya puede conducir el coche asegurado cualquier persona estando asegurada.
¿Cómo evitar el cansancio en el coche?
Hacemos un largo viaje con amigos o la familia (tíos, primos, etc) y nos turnamos con ellos, para conducir nuestro coche, para evitar el cansancio. Salimos un fin de semana de ocio con nuestros amigos, y dejamos que conduzca nuestro coche uno de ellos.